¿Cómo se calcula la cuota mensual del contrato de un coche de renting?

contrato coche renting
Automotive business, car sale or rental concept : Happy customer with car dealer agent making deal and signing on agreement document contract in auto showroom or car dealer office.
Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Uno de nuestros lectores nos pregunta qué factores tienen las compañías de renting a la hora de calcular las cuotas de los contratos. Respondemos a su consulta.

Estoy pensando en adquirir un coche mediante renting y querría saber varias cosas… ¿qué fórmula utilizan las empresas de renting para calcular la cuota mensual por un coche? ¿Y qué peso tiene el valor residual del vehículo?

Respuesta de Cristina Muñoz, redactora jefe:


Cada contrato de renting es único, aunque todos tienen en cuenta cuatro factores básicos:

  • El precio del coche que solicites.
  • La duración del contrato.
  • El kilometraje que vas a recorrer.
  • Servicios que incluya.

Si el vehículo para el que vas a solicitar el renting tiene un precio elevado, la cuota que deberás pagar por el mismo será mayor; y también crecerá si el contrato de renting es de tres años en vez de cinco (ya que la empresa arrendadora tendrá que rentabilizar ese contrato más rápidamente). Si, además, tu contrato de renting incluye seguro a todo riesgo, o coche de sustitución, lógicamente la cuota también subirá.

En cuanto al kilometraje, cuanto menos vayas a realizar a lo largo del contrato, más baja será la cuota. ¿El motivo? Que la empresa de renting venderá tu coche una vez finalice tu contrato, y que un vehículo con más kilómetros o con más antigüedad que otro tiene un precio de venta inferior (menor valor residual) que otro más nuevo y con menos kilómetros. Por eso, y como las empresas de renting calculan tu contrato como una operación financiera, también tienen este factor muy presente.

 

0 Comentarios