Para desempañar los cristales, ¿cómo activo el climatizador de mi coche?

climatizadordesempanador
Para desempañar los cristales, ¿cómo activo el climatizador de mi coche?
Autofacil
Autofacil

Un lector duda qué modo del climatizador debe activar en su coche para que no se empañen los cristales. Respondemos a su consulta.


Para ir desempañando los cristales en invierno siempre se recomienda activar el aire acondicionado. Mi coche cuenta con climatizador… y yo me pregunto: ¿es suficiente con dejar activado el modo automático o es mejor regularlo de alguna otra forma? En ese caso, ¿cómo deberíamos conectarlo?

Respuesta de Cristina Muñoz, redactora jefe: José, con bajas temperaturas el climatizador recurre al compresor del aire acondicionado para secar el aire cuando detecta que es posible que se empañen los cristales. Eso ocurre cada vez que se arranca el coche con una temperatura de habitáculo baja.

Pero si el coche duerme en garaje, es posible que eso no ocurra nunca (aunque no es muy probable). Si es tu caso, además de accionar el climatizador, selecciona el modo de desempañado (ver foto) y asegúrate de que está accionado el compresor del aire acondicionado pulsando el botón A/C. De esta forma ya no saldrá aire frío sino aire caliente y, además, seco… que es el que desempaña los cristales del vehículo.