Las matrículas personalizadas: otra forma de que la DGT recaude, sin multar

Las matrículas personalizadas: otra forma de que la DGT recaude, sin multar
Autofacil
Autofacil
Llevo tiempo dándole vueltas a la posibilidad de que en España se permitan estas matrículas


-En EE.UU. es así desde hace años-; pero fue el otro día, mientras veía un programa de TV sobre Dubai -N. de la Redacción: donde también son legales estas placas-, cuando me decidí a escribiros. […] Y es que en esos países, y supongo que en otros muchos que desconozco, el que quiera una matrícula personalizada -con tu nombre o con el número que se te ocurra-, lo puede conseguir… pagando, simplemente, unas tasas. Pienso que, en estos tiempos de crisis, sería una buena alternativa para incrementar los ingresos de la DGT sin que tengan que ‘freírnos’ a multas […] o imponernos más impuestos.

José Ramón Cara (Granada)

eduardoalonso 2 1Respuesta de Eduardo Alonso, probador: José Ramón, tu idea nos parece muy interesante, pero nos tememos que esta opción no está recogida en la normativa española.

Eso sí, desde el pasado mes de marzo, aquellos que quieran ‘personalizar’ ligeramente sus placas ya cuentan con una posibilidad: la empresa gerundense Samar´t ha homologado dos matrículas que pueden ir decoradas bien con un reborde negro o bien con otro que imita la fibra de carbono .

Además, para 2014, esperan homologar otras que, ya en su zona blanca -pero siempre de forma que no afecten a la visibilidad de las cifras- puedan incluir rayas, rombos o incluso escudos de cada marca.
Eso sí, si alguien quiere instalarlas, tendrá que solicitarlas expresamente en su taller o concesionario -que se las pedirá a su vez a Samar´t- y abonar aprox. 40 euros por cada pareja.