Solo para socios de la SCAT

Coronavirus: así es la ingeniosa mampara anti-contagio para los taxis

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El precio de estas mamparas es de 19,95 euros y para su colocación solo se precisan dos bridas y dos velcros. Se trata de una herramienta especialmente útil para evitar contagios por coronavirus.


El servicio de taxis es una de las actividades esenciales reconocidas dentro del estado de alarma decretado por el Gobierno. Para hacer que su labor sea más segura en lo que a contagios se refiere, la Sociedad Cooperativa de Servicios de Autotaxi (SCAT) ha anunciado que ponen a disposición de sus socios 500 mamparas anti-contagio del virus COVID-19.

Como indican en un comunicado a través de su página web, estas mamparas tienen un precio de 19,95 euros y su colocación es realmente simple. Como puede observarse en la foto que preside este artículo, solo es necesario un par de bridas y dos velcros para fijarla a la parte trasera de los asientos delanteros. Están disponibles en tres tamaños diferentes: 98×48 cm, 105×60 cm y 115×65 cm.

mampara2

Asimismo, los socios que quieran una mampara hecha a medida con las dimensiones de su vehículo y con ventanilla de cobro, podrán encargarlas mandado un correo electrónico a [email protected] indicando el número de licencia y el modelo de su vehículo. Como detallan en la página web, la mampara personalizada tiene un precio de 39,90 euros y se ofrece para los siguientes modelos: Toyota Prius+, Fiat Tipo, Dacia Lodgy, Seat León, Skoda Rapid, Ford Tourneo Custom, Skoda Octavia Combi, Volkswagen Caddy y Mercedes-Benz Clase E.

Los encargos son sólo válidos para los socios de SCAT, en cuyo caso recibirán un correo con el día en el que pueden pasar a recoger la mampara en el almacén de San Mario, en Madrid, a partir del 14 de abril. Desde SCAT confirman que se entregarán un máximo de 150 unidades al día.

Fuente: SCAT