400 vehículos mantendrán el servicio de asistencia y, a la vez, transportarán las donaciones

Euromaster aprovecha su flota de atención en carretera para donar material sanitario

euromasteratencioncarretera
Euromaster aprovecha su flota de atención en carretera para donar material sanitario
Enrique Espinós
Enrique Espinós

Euromaster pone los cerca de 400 vehículos de su flota de atención en carretera a disposición de aquellos particulares y negocios que puedan donar material sanitario a centros médicos y residencias. Para colaborar, puedes llamar al 900 494 407.


Con más de 110.000 contagiados por el coronavirus en nuestro país, el acceso a todo el material sanitario disponible por parte de centros médicos y, también, residencias de ancianos; se vuelve esencial estos días. Para tratar de garantizar el mejor suministro posible, la cadena de establecimientos de mantenimiento del automóvil Euromaster, perteneciente al fabricante de neumáticos Michelin, va a poner su flota de 400 vehículos de su servicio OK24horas (que seguirán prestando asistencia en carretera) a disposición de todos aquellos particulares o empresas que puedan donar material sanitario: máscaras, batas, geles desinfectantes…

¿Cómo funciona el servicio?

Para donar este tipo de material, cualquiera podrá llamar al teléfono gratuito 900 494 407 y el vehículo de Euromaster que se encuentre más cerca de su situación (por ejemplo, el que haya realizado una asistencia por la zona) recogerá la entrega “aprovechando que sí son vehículos autorizados para circular en estos momentos”, destaca Miguel Brunet, gerente del servicio Ok24horas.

Los materiales recogidos serán entregados en “la asociación, hospital o residencia más cercano, pues Euromaster no colabora directamente con ninguna entidad”, continúa Brunet, quien aclara que “si se diera algún caso de alguna donación de muchísimo material, desde Euromaster se pondrían en contacto con Sanidad u otro organismo público para dejar en sus manos la decisión de dónde debe ir destinado”.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de la campaña ‘Heróes’ que está llevando a cabo la cadena. Su objetivo es poner de relevancia el trabajo de los profesionales sanitarios y de los cuerpos de seguridad del Estado, pero también la labor de los mecánicos que permiten que los ambulancias, camiones de suministro, vehículos de bomberos o coches de policía puedan seguir circulando.

Avituallamiento gratuito en sus talleres para los profesionales

Por otro lado, la empresa habilitará, durante la vigencia del estado de alarma en nuestro país, un espacio de avituallamiento gratuito en todos sus talleres. Podrán disfrutarlo todos aquellos profesionales que tengan que acudir a alguno de sus centros y que están colaborando en la lucha y contención del coronavirus: desde policías y bomberos pasando por conductores de ambulancias o transportistas.