Si echas la vista atrás y te dicen que hoy en día te puedes gastar en un Dacia lo mismo que costaba un Mercedes no hace tantos años, te parecería una locura. Pero así es. Los precios de los coches han subido muchísimo, aunque también es cierto que las calidades de según cuales, también. Un buen ejemplo es Dacia, que aterrizó en Europa como una marca low-cost pero que, hoy en día, comercializa coches bastante competitivos si atendemos a su precio.
Ahora bien, ¿hasta el punto de ‘aflojar’ más de 27.000 euros en la compra de un Dacia? Bueno, eso es algo subjetivo porque es cierto que es una cantidad de dinero considerable, probablemente impropia de Dacia, pero también lo es que el coche que te llevas por esa cantidad es mucho más que completo.

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Hablamos del Dacia Jogger Hybrid Extreme 7 plazas, el modelo más caro de toda la marca. Cuesta 27.300 euros a los que puedes sumar 500 euros extra si quieres un color más chulo para la carrocería. El acabado Extreme, francamente, viene bastante bien equipado. Tiene navegador, climatizador, cámara trasera, faros de led, llantas de 16″, etc. Y puedes añadir alguna cosita como sensores de aparcamiento en ambos extremos (185 euros por lado) y hasta un módulo camper configurable, tal y como te contamos aquí cuando fue presentado.
El que sea de siete plazas supone un sobreprecio de 900 euros respecto al de cinco plazas y, como es lógico, merma un poco la capacidad de maletero, que queda reducida de 607 a 506 litros (160 L con las siete plazas en uso). De todos modos no está nada mal para un compacto familiar que sólo mide 4,55 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,63 metros de alto.

A nivel mecánico, equipa uno de los conjuntos híbridos de Renault que ya conocemos del Clio o del Captur, que está conformado por un motor 1.6 de gasolina de 91 CV que se asocia con un propulsor eléctrico principal de 49 CV y con uno secundario de 20 CV para dar un total de 140 CV. La alimentación de los mismos corre a cargo de una batería de 1,2 kWh de capacidad que permite al Jogger funcionar durante bastante tiempo en modo eléctrico en recorrido urbano.
Prestacionalmente hablando es discreto, en parte porque la transmisión es de variador continuo, con 10,0 segundos para alcanzar 100 km/h desde parado y una velocidad máxima de 167 km/h. Sin embargo, logra homologar un bajo consumo de 4,8 L/100 km.

¿Es entonces una buena compra o un disparate? Bueno, desde luego, un disparate no es, a pesar de que 27.300 euros sea una cantidad que no estamos acostumbrados a soltar por un Dacia. El coche en sí es muy completo, tremendamente espacioso, va bien, consume poco, tiene etiqueta ECO y, lo más importante, cualquier alternativa te costará más.
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