Por sólo 1.500 euros, Dacia ofrece un accesorio que convierte el coche en una cámper en dos minutos

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
El pack Sleep es un accesorio que ofrece Dacia, por tan sólo 1.500 euros, que transforma el coche en una cámper en unos minutos.

Se trata del primer accesorio de la nueva gama Dacia InNature, se denomina pack Sleep y, por un precio de sólo 1.500 euros, permite que el coche se transforme en una cámper en cuestión de minutos.

Cómo se transforma el Dacia en una cámper

dacia-accesorio-camper

El pack Sleep está disponible en todos los niveles de acabado del Dacia Jogger, y es un accesorio desmontable que es compatible con todos los Jogger producidos desde su lanzamiento.

Según la marca, se trata de un accesorio sencillo porque está compuesto únicamente de tres elementos esenciales: una cama de dos plazas que se abre en menos de dos minutos, una bandeja sobre la que se coloca el colchón y un espacio de almacenamiento de 220 litros. Este espacio es una caja de madera al que se puede acceder tanto si el pack está plegado como desplegado.

El pack pesa menos de 50 kg y lleva un colchón incluido en medidas 1,90 metros de largo y 1,30 metros de ancho; Dacia asegura que la distancia al techo del vehículo se queda en unos 60 cm como mínimo.

¿Cómo se transforma el habitáculo del coche en un dormitorio en unos minutos? Para convertir el Dacia Jogger en una cama hay que bajar los asientos de la segunda fila y, en el caso de las versiones con siete plazas, retirar los dos asientos extraíbles de la tercera fila.

Puede ampliarse con una tienda de campaña

Dacia también ofrece dos accesorios con los que completar el pack Sleep InNature:

1.- En primer lugar, por 200 euros, Dacia dispone de unos estores opacos para todos los cristales para garantizar la oscuridad e intimidad cuando se esté durmiendo dentro del Jogger.

dacia-jogger-accesorio-camper

2.- Así mismo, el Jogger puede completarse con una tienda de campaña exterior que se une a la parte trasera del vehículo cuando la puerta del maletero está abierta. Este accesorio tiene un precio de 380 euros, y añade una habitación más para que puedan dormir hasta cuatro personas.

Por lo tanto, si adquirimos el pack Sleep junto a estos dos accesorios (estores opacos y tienda de campaña) tendremos que pagar un total de 1.880 euros. Y teniendo en cuenta que el Dacia Jogger más básico, la versión de GLP denominada ECO-G de 100 CV con acabado Essential y 5 plazas, cuesta 18.340 euros; al final todo nos saldría por 20.220 euros.

Camperiz también ofrece un Dacia Jogger cámper

Dacia Jogger Camperiz

El preparador español Camperiz ya ofrece el Dacia Jogger transformado en un vehículo vivienda para dos adultos con cinco plazas por un precio de 20.995 euros.

El Dacia Jogger Camperiz en su configuración básica se asocia al motor 1.0 ECO-G bifuel con 100 CV de potencia y al acabado Essential con pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas y barras de techo. De serie, como equipamiento base, lleva:

  • Estructura cama trasera.
  • Colchón desenfundable para cama interior.
  • Respaldo de la cama reclinable para mejor acceso al maletero.
  • Aislantes térmicos de nueve capas para todas las lunas.
  • Homologación e ITV.

Por 3.039 euros, el Dacia Jogger Camperiz incluye como equipamiento extra:

  • Un módulo trasero que incluye espacio cerrado de almacenamiento con 60 litros de capacidad. La iluminación mediante led con regulación de intensidad está compuesta por un plafón interior y regleta orientable trasera.
  • Una instalación eléctrica mejorada respecto al coche de serie con una batería auxiliar Victron Energy AGM de 100 amperios con un convertidor de carga Booster Votronic de 30 amperios/hora y un protector de batería Victron Energy. La instalación también comprende una toma de 12V, un voltímetro, un portafusibles CBE y dos tomas USB para carga.
  • Un grifo eléctrico (también apto para ducha en el exterior del vehículo), con un depósito de aguas limpias con 12 litros de capacidad y una bomba de agua.
  • Un frigorífico de 15 litros, una cocina portátil de gas, dos sillas plegables tipo trípode, una mesa exterior plegable y aislantes térmicos nueve capas para todas las lunas. Todo ello homologado y aprobado por la ITV.

Además, es posible añadir otros extras como una calefacción estática Webasto Airtop 2000 STC con mando multicontrol programable y salida direccionable 45º, por 2.265 euros; un baúl portaobjetos para el techo, por 324 euros el de 400 litros y 396 euros el de 480 litros; o un  sistema de agua caliente con calentador de gas exterior, por 328 euros, entre otros. Para consultar otras opciones, aquí puedes acceder al configurador.

 

Dacia Jogger

Dacia Jogger