Dacia Jogger Camperiz: un camper muy completo… ¡por menos de 20.000 euros!

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
El preparador español Camperiz ha transformado el Dacia Jogger en un interesante vehículo vivienda para dos adultos, eso sí, conservando sus cinco plazas de serie.

Solo era cuestión de tiempo que algún preparador se fijase en el nuevo Dacia Jogger para proponer una camperización. Más aún teniendo en cuenta que la marca rumana, integrada en la alianza Renault-Nissan, ya anunció que crearía su propia propuesta, aún sin fecha definida. En este caso, además, se trata de Camperiz, una empresa española con sede en Burgos.

Antes de entrar en materia, si no estás familiarizado con el Jogger, se trata del nuevo modelo de hasta siete plazas de Dacia, con un estilo a medio camino entre un SUV y un monovolumen; no en vano, reemplaza a la vez tanto a la versión para pasajeros del Dacia Dokker como al Logan familiar, el Logan MCV. El Jogger mide 4,55 metros de longitud, por 1,78 metros de ancho y 1,63 metros de altura.

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La gama de motores está compuesta por una versión que puede funcionar con GLP y gasolina (1.0 ECO-G de 100 CV) y por un 1.0 TCe de gasolina con 110 CV. En todos los casos, la transmisión de la fuerza corre a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades, que traslada la fuerza a las ruedas delanteras. No hay posibilidad de optar por versiones con tracción a las cuatro ruedas y con caja de cambios automática.

Dacia Jogger Camperiz: así es

El nuevo Dacia Jogger Camperiz está equipado con un módulo trasero que incluye la estructura de la cama y un espacio cerrado de almacenamiento con 60 litros de capacidad. El respaldo de la cama es reclinable para proporcionar un mejor acceso al maletero. Por otra parte, la iluminación mediante led con regulación de intensidad está compuesta por un plafón interior y regleta orientable trasera.

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La instalación eléctrica se ha mejorado respecto al coche de serie, dadas las mayores necesidades de un vehículo de este tipo. De este modo, cuenta con una batería auxiliar Victron Energy AGM de 100 amperios con un convertidor de carga Booster Votronic de 30 amperios/hora y un protector de batería Victron Energy. La instalación también comprende una toma de 12 V, un voltímetro, un portafusibles CBE y dos tomas USB para carga.

Camperiz también ha logrado equipar el Jogger con un grifo eléctrico (también apto para ducha en el exterior del vehículo), con un depósito de aguas limpias con 12 litros de capacidad y una bomba de agua.

La dotación de serie interior se complementa con un frigorífico de 15 litros, una cocina portátil de gas, dos sillas plegables tipo trípode, una mesa exterior plegable y aislantes térmicos nueve capas para todas las lunas. Todo ello, por supuesto, está homologado y aprobado por la ITV.

¿Su precio? Más barato de lo que esperas…

El Dacia Jogger Camperiz en su configuración básica (incluye de serie todo lo mencionado anteriormente) se asocia al motor 1.0 ECO-G bifuel con 100 CV de potencia y al acabado Essential con pantalla de infoentretenimiento de 8” y barras de techo. El preparador ofrece esta combinación por 19.895 euros todo incluido; es decir, ni siquiera tendrás que acudir al concesionario de Dacia, ya que ellos se encargan de todo. Cabe destacar que también es posible hacer la camperización sobre un Jogger ya matriculado.

Asimismo, es posible añadir diversos extras como una calefacción estática Webasto Airtop 2000 STC con mando multicontrol programable y salida direccionable 45º (2.280 euros), un baúl portaobjetos para el techo (256 euros el de 400 litros y 325 euros el de 480 L) o un  sistema de agua caliente con calentador de gas exterior (328 euros), entre otros. Para consultar otras opciones, aquí puedes acceder al configurador.

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Dacia Jogger

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