Cupra da el salto al metaverso y anuncia la llegada de dos nuevos modelos

Cupra da el salto al metaverso y anuncia la llegada de dos nuevos modelos
Cupra da el salto al metaverso y anuncia la llegada de dos nuevos modelos
Javier Jiménez
Javier Jiménez
En un evento virtual celebrado este mismo martes, Cupra acaba de anunciar algunos de los puntos estratégicos de su hoja de ruta para 2022. La firma española refuerza además su presencia en el mundo virtual con el lanzamiento de Metahype, una nueva plataforma colaborativa en el metaverso.

Tan solo han pasado cuatro años desde que la jóven marca de vehículos deportivos Cupra comenzase a dar sus primeros pasos en la industria del automóvil y ya podemos decir que se ha convertido en una de las referencias entre todos aquellos que apuestan por dejar a un lado el tradicional modelo de negocio para apostar por una serie de servicios innovadores que buscan crear una comunidad en torno a su gama de vehículos.

Wayne Griffiths, CEO de Cupra

Tal y como ha anunciado Wayne Griffiths, presidente de Seat y CEO de Cupra, la marca española tiene pensado para este 2022 ‘‘duplicar las ventas, la facturación y la red de ventas’’. En este sentido, Cupra reforzará su capacidad de atención al cliente con la llegada de nuevos comerciales expertos a su equipo humano. Por otro lado, Cupra también tiene la intención de abrir nuevos City Garajes, que son  establecimientos dedicados a fomentar la cultura y dar cabida a diferentes tipos de eventos, exposiciones, así como reuniones de negocios. 

Además, acabamos de saber que más allá del Cupra Tavascan y un urbano eléctrico inspirado en el Cupra UrbanRebel Concept, la marca joven española tiene pensado lanzar dos nuevos modelos. Si bien este anuncio no viene acompañado de más información, estamos seguros de que a lo largo del año se irán desvelando más detalles acerca de estos lanzamientos.

Cupra metaverso

Pero no sólo eso, Cupra también pretende reforzar su presencia en el mundo virtual. A sabiendas de la importancia que está cobrando el concepto del metaverso, a finales de este mismo año, Cupra también llegará a este ecosistema que ya es parte del futuro del panorama tecnológico. Lo hará de la mano de Metahype, una nueva plataforma colaborativa que permite a las marcas, las startups y los creadores de contenidos albergar una gran variedad de eventos y experiencias para crear y compartir cultura. “Con la entrada de Cupra en el metaverso, estamos demostrando una vez más que somos una marca que va más allá de la industria del automóvil”, ha añadido Griffiths.

Desarrollado en colaboración con VISYON, una reconocida empresa de servicios de innovación que forma parte de Mediapro, Cupra tendrá su propio hub dentro de la plataforma, un lugar en el que podrá crear nuevas experiencias para la comunidad de la marca en diferentes puntos del customer journey o viaje del cliente.

«Con los mundos virtuales, las marcas tienen la oportunidad de crear experiencias completamente inmersivas para sus clientes actuales y futuros. Esta es una gran oportunidad para que CUPRA se relacione con sus comunidades de forma innovadora y auténtica a través de Metahype”, ha explicado la experta en ecosistemas virtuales Cathy Hackl.