Dacia Duster X-Tomi Design

Dacia Duster Coupé 2025: el SUV que Dacia debería atreverse a fabricar

¿Pero cómo no se le ha ocurrido esto a Dacia? El Duster Coupé podría ser un estiloso SUV barato que fijo triunfaría.

Dacia vende muchos Duster. No es para menos. Es un modelo que a lo largo de tres generaciones ha pasado de ser un coche barato a un coche muy competitivo sin abandonar su condición de económico de adquirir. Es mucho más caro que antes, sí, pero ¿qué modelo no?

El Dacia Duster Coupé sería una bombazo. No inventa nada, ya hay muchos SUV coupé en el mercado. Sin ir más lejos dentro de Renault tienen un Renault Arkana que está teniendo una notable aceptación.

Pues el Dacia Duster Coupé sería un poco lo mismo pero a menor precio. Buen plan, ¿no? Lo malo es que, siento decepcionarte si es que el coche que ilustra esta noticia te gusta, no va a existir.

De hecho, este Dacia Duster Coupé que ves no es un trabajo firmado por Renault, sino por el especialista X-Tomi Design, aficionado a crear cosas chulas sobre la base de cualquier modelo existente. Dacia ni se plantea que pueda existir un Duster Coupé. O bueno, quizá alguien allí dentro sí, pero no han comunicado intenciones en esa dirección.

Dacia Duster coupé: con etiqueta ECO y versiones híbridas

De modo que esto es hablar por hablar, pero especulemos. ¿Cómo podría ser este Dacia Duster Coupé? Si nos basamos en el modelo que recientemente se ha puesto a la venta, correspondiente a la tercera generación de la saga Duster, estaríamos hablando de un SUV que rondaría los 4,34 metros de largo, cuya anchura sería de 1,81 metros y que presentaría una altura de aproximadamente 1,63 metros, unos tres centímetros menos que lo que mide de alto el Duster normal.

Quién sabe cuál sería su capacidad de maletero, pero no debería diferir apenas de los hasta 474 litros que hay disponibles en el Duster normal.

Y en cuanto a motorizaciones, el Duster Coupé tendría un muy moderado componente deportivo, lo que hace pensar que las motorizaciones de las que dispondría serían la TCe de 130 CV y la híbrida de 140 CV, esta última por aquello de potenciar la hibridación. Quizá el propulsor 1.0 ECO-G de GLP y 100 CV tuviese menos sentido en una carrocería coupé, aunque tiene sus virtudes.

Todas tienen etiqueta ECO, por cierto, una por microhíbrida, otra por híbrida y otra por utilizar un combustible más ecológico, como es el GLP.

El SUV coupé de los 25.000 euros

¿Y su precio? Bueno, el Duster se vende desde poco más de 19.000 euros con la motorización de GLP. Si suponemos que esa no estaría en la gama Duster Coupé, entonces podríamos estimar un precio de unos 24.000 euros para la versión con motor 1.2 TCe microhíbrido y de aproximadamente 28.000 euros para la que equipase el sistema híbrido en paralelo de 140 CV.

Pero espérate, que X-Tomi Design también ha dejado volar la imaginación con otras versiones chulas del Duster, como las que vas a ver a continuación. Uno de tres puertas, uno pick-up y hasta uno descapotable, que por cierto podría ser una gran alternativa al VW T-Roc Cabrio…

Dacia Duster X-Tomi Design
Dacia Duster X-Tomi Design
Dacia Duster X-Tomi Design

¿Comprarías un Dacia Duster coupé si se fabricase?

Si me lo permites, me voy a responder a mí mismo a esta pregunta. Sin duda. Sí. Siempre y cuando tuviese un precio atractivo, claro, como por ejemplo uno parecido a los que hemos estimado. Pero bueno, me explico. El Dacia Duster Coupé no sería el coche de los sueños de nadie, pero con respecto al Dacia Duster normal sí que aporta una estética más fresca e incluso más seductora.

Y lo haría con la motorización TCe de 130 CV, personalmente, porque creo que a nivel prestacional y de sensaciones encaja un poco mejor que la híbrida en un coche de estética moderadamente deportiva. En cualquier caso, mola, este Duster Coupé, mola.

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