Tres clones del Dacia Duster que venden otras marcas de coches
Connect with us

Buscar

daciadustermosaico 1

Duster

Tres clones del Dacia Duster que venden otras marcas de coches

El Dacia Duster es uno de los modelos más populares entre los conductores españoles. Lo que tal vez no sepas es que Nissan o Renault también lo venden.


A estas alturas no descubrimos nada si te decimos que el Dacia Duster es todo un éxito de ventas. Pero lo cierto es que este SUV, de 4,34 metros de longitud, ha caído en gracia entre los compradores españoles, gracias a una carrocería con un diseño que gusta, una gama de motores ahorradores y, sobre todo, un precio más bajo que el de cualquier otro todocamino de tamaño, potencia y equipamiento equivalente.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Por otro lado, el hecho de que cuente con el respaldo de Renault en materia de motores y tecnología ha dado un plus de confianza a los compradores de coches europeos y españoles –es el segundo coche más vendido en el Viejo Continente- que, por lo general, solía desconfiar de la fiabilidad de los automóviles low cost, con un precio mucho más bajo de lo habitual.

Lo que tal vez no sepas es que, en otros mercados, existen varios Dacia Duster muy similares al que se vende en Europa€ pero que se comercializan con distinta marca. Sí nos sigues habitualmente, sabrás que el nuevo Nissan Terrano del que te hablamos a continuación es uno de ellos pero, ¿qué hay del resto?

Nissan Terrano

Nissan Terrano

Ya te informamos acerca de este Nissan hace unos días. La última generación de este modelo ha dejado de ser un TT para convertirse en un todocamino derivado de la antigua generación del Dacia Duster.

Como puedes ver, su frontal mantiene el aspecto poderoso habitual en los todoterrenos de la marca, aunque el resto de su imagen recuerda inevitablemente al Dacia Duster. Aunque tal vez sea el interior, con una imagen algo más cuidada que la del modelo rumano, la mayor diferencia entre ambos.

Este Nissan está disponible en Rusia por 909.000 rublos, equivalentes a unos 13.000 euros en España.

Renault Duster

Renault Duster

En este caso sí que podemos hablar, sin temor a equivocarnos, de un clon del Dacia Duster, que luce el escudo de Renault en el frontal y el volante. De hecho, a nivel estético, la única diferencia entre ambos son cambios mínimos en el frontal y la introducción de algunos cromados en la carrocería.

El Renault Duster está a la venta en países como Argentina, Brasil, Sudáfrica o México, Irán, Ukrania€ Como sucede con el Nissan Terrano, se comercializa con motores atmosféricos de gasolina 1.6 de 115 CV y 2.0 de 143 CV.

En cuanto al precio, a modo de orientación diremos que en México está disponible desde $265,700 que, al cambio, equivaldrían a 12.446 euros.

Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch

Tal vez no lo sepas, pero en nuestra sección Todoterreno puedes encontrar una prueba del Renault Duster Oroch que se comercializa en Argentina que, en resumidas cuentas, es un pick up desarrollado a partir del Dacia Duster.

Este modelo, desarrollado a partir de la plataforma antigua del Dacia Duster, es un vehículo desarrollado, en exclusiva, por el Centro de Diseño de Renault para Latinoamérica, situado en Sao Paulo, Brasil.

Al igual que el Nissan Terrano y el Renault Duster, este modelo está impulsado por un motor 1.6 –en este caso con 110 CV- y la mecánica de 2,0 litros y 140 CV que, a principios de siglo, se fabricaba en España e impulsaba a las versiones más potentes del Clio y el Mégane. Por último, puedes ver más fotos de estos modelos en la galería que ilustra esta noticia.

 


Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...