A pesar de que se habían escuchado varios rumores sobre que Dacia prescindiría de una versión con carrocería familiar en la próxima generación del Dacia Logan, las últimas imágenes espía que nos hacen llegar los chicos de CarPix demuestran lo contrario. Apenas seis meses después de conocer la actualización de la exitosa berlina francesa, podemos confirmar que la marca también está trabajando en el desarrollo de una nueva variante MCV.
Las fotografías han sido tomadas durante las pruebas en clima frío que Dacia está llevando a cabo en el norte de Suecia. A pesar del profundo camuflaje que cubre la carrocería del coche, podemos apreciar un cambio significativo en la silueta del coche. Sus dimensiones obedecen más a las de un monovolumen que a las de un compacto familiar. De esta manera, Dacia podría retomar el concepto original que presentó la primera generación del Logan MCV.
En cuanto al diseño, apenas podemos apreciar algunos detalles estéticos. Es de esperar que el frontal del nuevo Logan MCV presente una imagen muy similar al del Sandero Stepway con un paragolpes delantero más grande y robusto. También podríamos encontrar una serie de soluciones propias del segmento de los crossover como una mayor altura libre sobre el suelo y barras longitudinales sobre el techo. Recordemos que la carta de presentación de este vehículo debe incluir tres palabras clave: práctico, espacioso y económico.
La zaga del coche incluye unos nuevos grupos ópticos verticales. También llama la atención la altura del techo en la parte trasera y unas grandes puertas pensadas para facilitar el acceso a sus ocupantes. Todo apunta a que el nuevo Dacia Logan MCV podría posicionarse como el sucesor del Lodgy que dejaría de estar presente en la gama del fabricante.
A pesar de que no hay imágenes del habitáculo, está claro que el nuevo Logan MCV disfrutará de un amplio espacio interior. Así pues, podrá montar hasta tres filas de asientos con capacidad para transportar hasta siete pasajeros. A esto hay que sumarle todo el equipamiento que ha estrenado la nueva generación del Logan. Esto incluye también una serie de sistemas de ayuda a la conducción como la frenada automática de emergencia, alerta de ángulo muerto, asistencia al aparcamiento o ayuda de arranque en cuesta.
A nivel mecánico, el Logan familiar recurrirá a la misma plataforma CMF-B que da soporte a la berlina, pero con una distancia entre ejes extendida. La oferta mecánica también será la misma que ya conocemos. Recordemos que se ofrecen tres mecánicas gasolina. El primero de ellos, el 1.0 SCe de tres cilindros atmosférico de 65 CV vinculado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Le sigue el bloque 1.0 TCe turboalimentado que desarrolla una potencia de 90 CV y puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática de tipo CVT. Por último, está la versión bifuel, el TCe ECO-G, que funciona con gasolina y GLP. Desarrolla una potencia de 100 CV junto a la caja de cambios manual de seis velocidades.
Su presentación llegará a finales de 2021, aunque es muy probable que hasta 2022 no lo veamos circular por nuestras carreteras.