Nuevo emblema y logotipo de Dacia: todo al verde

nuevo-logo-dacia
Nuevo emblema y logotipo de Dacia: todo al verde
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva estrategia de Dacia también pasa por dar un lavado de cara a su emblema y logotipo, los cuales adoptan una imagen mucho más moderna con el color verde como principal protagonista.

A principios de 2021, Dacia anunció sus planes de futuro, entre los que podemos destacar la llegada de su primer vehículo 100% eléctrico, el Dacia Spring, o las primeras imágenes e informaciones sobre un modelo que supone una evolución a todos los niveles: el Dacia Bigster (y que nosotros te desvelamos en primicia en Autofacil.es).

Ahora bien, la estrategia de la marca rumana también ha contemplado el cambio de imagen de su emblema y logotipo. Estos dos nuevos elementos han sido creados en interno por el equipo de Diseño. En el caso del primero, la forma de las letras se ha adaptado intencionadamente (la «D» y la «C» son una la imagen invertida de la otra). Lo mismo sucede en el emblema, donde se incluye la esencia del logotipo mediante la unión de la «D» y la «C».

nuevo-emblema-dacia

A estos cambios se suma la adición del color verde a los dos elementos, lo cual, según palabras de Dacia “evoca la proximidad de la marca a la naturaleza, una potente referencia para nuestros clientes y un terreno en el que los vehículos Dacia, como el icónico Duster, se mueven como pez en el agua”.

Implementación en vehículos para 2022 

Desde el mes de junio de 2021, la nueva identidad de Dacia se implementará en los diferentes canales de comunicación. Esto es, páginas web, publicidad, dossieres… En el caso de los concesionarios, el cambio llegará a principios de 2022. Para los nuevos vehículos Dacia, harán gala del nuevo logotipo y emblema para la segunda mitad de 2022.

 

Noticias Dacia

El Dacia Lodgy con motor diésel de 95 CV en oferta, por 180 euros al mes

El Dacia Lodgy 2021 con motor diésel de 95 CV en oferta, por 180 euros al mes

Hasta el próximo 31 de agosto, Dacia tiene activa una promoción que permite acceder al Dacia Lodgy con Blue dCi de 95 CV y acabado Comfort pagando una cuota mensual de 180 euros. El monovolumen compacto de la firma rumana continúa siendo una de las mejores opciones para los que necesiten el máximo espacio al mejor precio.

Javier Jimenez
27
Dacia Duster 2021 restyling

Dacia Duster 2021: así es la nueva versión TCe 150 EDC

Una de las mayores novedades de la gama Dacia Duster la encontramos en su motor más potente. Hablamos del bloque 1.3 TCe de 150 CV, que estrena la caja de cambios automática de doble embrague. A continuación, te desvelamos sus detalles técnicos y la promoción de lanzamiento.

Pablo Gutiérrez
27
Dacia Duster 2021 restyling

Dacia Duster 2021: precios y equipamientos para España

El restyling del Dacia Duster ya está disponible en el mercado español. Este SUV ha progresado ligeramente en diseño y tecnología, aunque sigue destacando por su precio accesible. A continuación, te damos todos los detalles de su gama.

Pablo Gutiérrez