Alternativa al Peugeot 5008

¡Exclusiva! ¿El Dacia Bigster/Duster 3 filtrado? ¡Así podría ser la revolución SUV low cost!

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¡Exclusiva! ¿El Dacia Bigster/Duster 3 filtrado? ¡Así podría ser la revolución SUV low cost!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Se trata de uno de los modelos más esperados de los próximos tiempos. El SUV más imponente de la marca rumana, el Dacia Bigster, promete ser una revolución a nivel tecnológico. ¿Lo mejor de todo? En Autofácil puedes ver sus primeras imágenes sacadas de la oficina de patentes en exclusiva.


Desde que llegó Luca de Meo a Renault, el mundo del motor se está tambaleando. Y es que el CEO de la marca francesa es todo un experto en llevar a las marcas a su máximo nivel, algo que está empezando a demostrar en su nueva andadura profesional. Hace unos meses nos presentó Renaulution, en la que avanzaba importantes proyectos como el futuro Renault 5, el rumbo que tendrá la firma deportiva Alpine -con modelos eléctricos- y un impresionante SUV low cost: el Dacia Bigster.

Aunque todavía falta un tiempo para su presentación oficial, en Autofácil ya podemos desvelarte en exclusiva lo que parecen las primeras imágenes del Dacia Bigster, llegadas directamente de la oficina de patentes. Como observamos, el modelo de serie compartirá gran parte de la esencia del concept car. De esta forma, su frontal resulta contundente e incorpora una original parrilla, que albergará el nuevo logotipo, y las ópticas LED con una firma luminosa bastante innovadora. Además, destacan las protecciones metálicas en la zona inferior y unas pequeñas branquias laterales a modo de Air Curtain, que favorecen la aerodinámica del modelo.

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De perfil, el nuevo Dacia Bigster muestra una carrocería con mucho músculo y formas muy trabajadas. Como vimos en el concept, los tiradores de las puertas traseras permanecen ocultos, algo que le otorga una apariencia más deportiva. También resultan muy llamativos los toques offroad como las barras de techo, los retrovisores a contraste y los plásticos de la zona inferior. Por cierto, podemos apreciar unas llantas de aleación bitono de cinco pétalos, con una apariencia más convencional que el prototipo.

Ya en la zaga, se reproducen las líneas maestras que nos anticiparon; vemos un alerón de generosas dimensiones, los pilotos con forma de «Y» invertida y un gran portón. Por supuesto, las protecciones inferiores le aportan el toque campero y aligeran la vista del conjunto. En lo que respecta a su gama mecánica, el Dacia Bigster debería recibir el nuevo motor gasolina 1.2 TCe de tres cilindros con diversas potencias, así como diferentes tipos de hibridación -E-TECH incluidos- para mejorar aún más su eficiencia.

Dacia Bisgter trasera

Recordamos que el Dacia Bigster estará basado en la plataforma CMF-B, de los Renault Clio, Captur, Arkana, Nissan Juke€ Sin embargo, en el SUV más top de la marca rumana se llevará a su extremo, y alcanzará una longitud en torno a 4,6 metros de largo. ¿Su objetivo? Plantearse como una opción asequible a los Citroën C5 Aircross, Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Peugeot 5008, Toyota RAV4 o Volkswagen Tiguan.