Los coches deportivos suelen ser el deseo de muchos y propiedad de unos pocos. Es cierto que en los últimos años han salido al mercado algunos modelos relativamente asequibles, pero incluso teniendo un precio más bajo de lo ‘normal’, el hecho de que sean vehículos prácticamente ‘de capricho’ y poco prácticos hace que sus ventas sean residuales. Sin embargo, dentro del segmento también hay superventas. ¿Quieres conocerlos? Son los siguientes:
Mazda MX-5: 592 unidades
Un modelo en peligro de extinción por características y precio. Es el cabrio más vendido del mundo y se trata de un ‘juguete’ de propulsión trasera y motor atmosférico. Se comercializa con dos motores Skyactiv-G de gasolina con cuatro cilindros, uno de 1.5 litros y 131 CV de potencia, y otro de 2.0 litros y 160 CV. Está disponible desde 23.500 euros –todos los precios del Mazda MX-5-.
Ford Mustang: 489 unidades
En su primera generación como modelo global -es el mismo en todo el mundo-, este muscle car estadounidense, que ya va por su sexta entrega, está siendo todo un éxito por ofrecer una fórmula infalible: mucha potencia por una cantidad de dinero razonable. Lo hay con carrocería coupé y cabrio, y sus motores son un 2.3 EcoBoost de 317 CV y un brutal 5.0 V8 de 420 CV. Está disponible desde 39.000 euros –todos los precios del Ford Mustang-.
Porsche 911: 271 unidades
Es uno de los deportivos con mayor historia a sus espaldas, y goza de una imagen tremendamente reconocible. Además, cuenta con una gama de motorizaciones inigualable por ningún otro rival: puedes escogerlo con motores turboalimentados de gasolina de 370, 420, 450, 500, 540, 581 o 700 CV. Cualquiera de ellos impresiona por comportamiento e, incluso, por eficiencia. Al igual que el Mustang, existen dos carrocerías, Coupé y Cabrio. Está disponible desde 107.653 euros –todos los precios del Porsche 911-.
Porsche 718 Cayman/Boxster: 202 unidades
Con su última actualización, llevada a cabo en 2016, los Porsche Cayman -Coupé- y Boxster -Cabrio- pasaron a incluir la numeración 718 antes de su nombre. Cuentan con una oferta que se ciñe a potentes bloques de gasolina turbo de cuatro cilindros y una cilindrada de 2.0 litros y 300 CV, o 2.5 litros y 350 CV -salvo la versión 2.5 GTS del 718 Cayman, que entrega 366 CV-. Se pueden ligar a un cambio manual o automático PDK. Están disponibles desde 58.148 euros –todos los precios de los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster-.
Fiat 124 Spider: 158 unidades
Es una ‘copia’ del Mazda MX-5. Su desarrollo ha sido conjunto -algo que también pasa con el Abarth 124 Spider– y, de hecho, este ‘italiano’ también se fabrica en Hiroshima, en Japón. Solo cuenta con una mecánica MultiAir de 1.4 litros que incluye turboalimentación y la cual desarrolla una potencia de 140 CV. Este aspecto, junto al diseño de su frontal y su zaga, son de las pocas cosas que le diferencian el modelo nipón. Está disponible desde 25.990 euros –todos los precios del Fiat 124 Spider-.