Dodge Challenger Black Ghost: última oportunidad con el potente motor HEMI
Connect with us

Buscar

2023dodgechallengerblackghost_hp-646b8881bb9d8

Dodge

Dodge Challenger Black Ghost: última oportunidad con el potente motor HEMI

A partir de 2024, los americanos dejarán de fabricar el Dodge Challenger tal y como lo conocemos y, a modo de despedida, ha anunciado la nueva variante Black Ghost que empleará por última vez el bloque HEMI de nada menos que 797 CV.

La electrificación continúa abriéndose paso y eso significa que sagas tan míticas como la del Challenger para Dodge llegarán a su fin tal y como las conocemos. Por eso mismo, el fabricante estadounidense ha anunciado una última edición de su deportivo denominada Black Ghost. Lo interesante de todo esto es que habrá una remesa de 300 unidades para todo el mundo, incluyendo el mercado europeo.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Este modelo supone la segunda iteración de la serie limitada Last call tras el lanzamiento del Dodge Challenger Shakedown el pasado mes de marzo. En total, la marca norteamericana lanzará siete modelos a modo de despedida -cinco de ellos también en Europa- antes de que sus modelos más deportivos se electrifiquen.

Inspiración en el Dodge Challenger RT SE de 1970

Dodge-Challenger-Black-Ghost-2023

El nuevo Dodge Challenger Black Ghost bebe del diseño de mítico Challenger RS Se de 1970, que se hizo famoso por sus carreras al margen de la ley por las calles de Detroit. Así, la carrocería se beneficia de un acabado que combina el negro y el cromo, incluyendo gráficos ‘piel de cocodrilo’ en el techo. A esto se suman llantas de 20 pulgadas, emblemas Challenger en la parrilla, guardabarros y alerón, así como el emblema SRT Midnight Metallic en la parrilla.

Mecánicamente, deriva del Dodge Challenger SRT Hellcat Redye Widebody, modelo que destaca por los airbox incorporados en las luces delanteras y el poderoso bloque de 6.2 litros HEMI SRT Hellcat V8 sobrealimentado que produce la friolera de 797 CV y 959 Nm de par máximo. Todo ello, apoyado por una caja de cambios automática de 8 velocidades que envía todo el par al tren trasero.

“Hay tantos muscle cars legendarios en la historia de la marca Dodge que fue difícil escoger los siete vehículos a los que queríamos rendir homenaje con nuestra línea Last Call, pero el Black Ghost fue una elección fácil”, indicó Tim Kuniskis, jefe ejecutivo de la marca Dodge.

No ha trascendido su precio o su ventana de lanzamiento concreta, aunque teniendo en cuenta los 124.900 euros que hay que pagar por el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody, esta versión Black Ghost más exclusiva, hará que el precio sea superior.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Otros modelos de Dodge

Te puede interesar

Model 3

El Tesla Model 3 ahora es 1.500 euros más caro. Eso sí, aun con todas sigue teniendo buen precio.

Accesorios

Organizar el maletero del coche suele ser una tarea complicada si hay mucho equipaje. Con estos accesorios será mucho más fácil y también más...

4

El DS 4 cuenta con un sistema similar al ChatGPT. Se llama IRIS y funciona, aunque con matices.

Ventas de coches

Te mostramos los 10 SUV urbanos y los 10 SUV compactos que más ventas acumulan en España hasta junio de 2024.