Potencia americana

Dodge Challenger SRT Hellcat 2019, ¡ahora con 808 CV!

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Dodge Challenger SRT Hellcat 2019, ¡ahora con 808 CV!
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Dodge ha decidido renovar el Challenger SRT Hellcat para actualizar su estética e inyectarle un poco más de músculo. Desde ahora, el muscle car más salvaje del mercado es todavía más bestia gracias a la variante Redeye y sus 808 CV de potencia.


Hasta el momento, el muscle car de producción más salvaje que podías comprar era el Dodge Challenger Demon de 840 CV, pero la firma americana limitó su producción a 3.300 unidades y la mayoría de ellas se han destinado a las carreras de aceleración en circuito. Con todo, el Dodge Challenger SRT Hellcat estándar declara 717 CV, suficiente para ´dejar por los suelos´ a varios de los supercar más populares del momento, ¿te parece poco?

Si, como a muchos americanos con gasolina en las venas, los más de 700 CV del Hellcat no terminan de convencerte, debes saber que la última actualización del Challenger llega con un digno sucesor del Demon. Se trata del SRT Hellcat Redeye, que es capaz de extraer 808 CV y 958 Nm de par del mismo V8 sobrealimentado de 6.2 litros que montaba el Demon. Gracias a ello y al trabajo de la transmisión manual de seis velocidades –opcionalmente puede montar una automática de ocho marchas-, es capaz de acelerar de o a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 326 km/h, aunque a los americanos les impresionará más su registro en el cuarto de milla, puesto que solo necesita 10,8 segundos para completar esta distancia.

Dodge Challeger SRT Hellcat interiorA nivel de diseño, toda la gama 2019 del modelo americano cuenta con un nuevo capó que optimiza la refrigeración del motor a través de dos enormes entradas de aire. También se actualizan los catálogos de llantas y de colores para el exterior, mientras que, por dentro, incorpora un sistema de infoentretenimiento con mayor conectividad, servicios conectados y pantalla táctil central de 8,4″. Desde el panel del sistema multimedia también se pueden gestionar los modos de conducción para cambiar entre los programas Street (calle), Sport (deportivo), Track (circuito) y Custom (personalizable).

Todavía más salvaje

Dodge Challenger SRT Hellcat 2019Más allá del motor del Redeye y de las modificaciones estéticas, el Challenger SRT Hellcat 2019 estrena el paquete Widebody, que le permite ser más ancho e incluye frenos firmados por Brembo con pinzas delanteras de seis pistones, neumáticos de mayor medida -305 /35 ZR20-, llantas forjadas «Devil´s Rim» de diseño exclusivo y una suspensión adaptativa específica para mejorar su rendimiento.