Desde su lanzamiento en 2010, primeramente bajo la marca Citroën y más tarde bajo la nueva DS, el DS 4, que ahora se llama DS Número 4 para alinearse con la nueva estrategia de marketing de la marca, ha jugado a ser premium.
La idea era clara, aunque también arriesgada: rivalizar con los compactos de Audi, Mercedes y BMW con un producto que partía de un Citroën C4. Y bueno, sí que es cierto que en aspecto y, sobre todo, en su mejor equipamiento, lo pudo hacer, aunque no tanto en calidades ni en dinámica de conducción.

Ese aspecto, el de las terminaciones interiores, se fue igualando con los años, primero por que el modelo francés mejoró, y segundo porque los alemanes se pasaron un poco con el ahorro de costes en determinadas áreas.
Aun así, decirle a un cliente que se compre un DS por el precio de un Audi, pues es complicado. No obstante, poco a poco el compacto francés fue ganando terreno y, ciertamente, ahora el DS Número 4 podría considerarse un rival digno de los alemanes.
Bien, no entraremos demasiado en detalle sobre cómo es el vehículo porque lo tienes en esta noticia recientemente publicada sobre el lanzamiento del DS Número 4, pero ahora tenemos sus precios, cosa que en aquel momento no.

En su gama no hay motores diésel, cuando sí en sus tres rivales alemanes. Pero sí hay uno eléctrico, cuando no en dichos competidores.
Primeramente, el escalón de acceso a la gama DS Número 4 lo conforma una versión Hybrid 145, con etiqueta ECO y un consumo de 5,1 L/100 km, que sale desde 36.694 euros.
Por encima tenemos las dos versiones electrificadas, que cuestan exactamente lo mismo: desde 42.778 euros. Una es 100% eléctrica y la otra es híbrida enchufable.
El DS Número 4 eléctrico emplea un motor de 213 CV de potencia que impulsa las ruedas delanteras y que se alimenta de una batería de 58,3 kWh de capacidad neta que le otorga una autonomía oficial de 450 km. La verdad es que es un dato demasiado optimista, más bien rondará los 300 km en la práctica.

El DS Número 4 Plug-In Hybrid emplea un conjunto híbrido enchufable que alcanza 225 CV de potencia y que cuenta con una batería de 14,6 kWh de capacidad que le permite recorrer 81 km en modo eléctrico.
Veremos qué tal funciona el nuevo DS Número 4 en un mercado tan complicado como el de los compactos premium, donde ha conseguido entrar… pero en el que inicialmente no tenía sitio.
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