DS7 Crossback: toda la información, fotos y opiniones

DS7 Crossback: toda la información, fotos y opiniones
Autofacil
Autofacil
El buque insignia de DS llegó al mercado a finales de 2017 para competir contra SUVs premium. ¿Sus armas? Un diseño innovador, materiales de buena calidad y una gama de motores muy equilibrada y eficiente.


El DS 7 Crossback es un modelo de nueva creación que se puso a la venta a finales de 2017. Se trata de un todocamino con una carrocería de 4,57 metros capaz de dar cabida a cinco ocupantes. Dentro de su segmento de mercado, el DS 7 Crossback se enfrenta a rivales como el Volvo XC40, el Skoda Karoq, el Seat Ateca, el Audi Q3, el BMW X1, el Honda CR-V, el Mazda CX-5, el VW Tiguan o el Peugeot 3008. Desde su ‘independencia’ de la casa matriz como marca propia, su nombre correcto es DS 7 Crossback y no Citroën DS7, como muchos usuarios nos preguntan.

Desde el nivel de acabado más básico –denominado Be Chic–, el equipamiento de serie del DS 7 Crossback es muy completo, ya que está compuesto por climatizador, regulador/limitador de velocidad, seis airbags, control de estabilidad, llantas de 17´´, faros de xenón, sensor de aparcamiento trasero o una pantalla de 8´´ para manejar el sistema multimedia. La gama se estructura en las terminaciones Be Chic, So Chic y Grand Chic. También se ofrece un acabado de enfoque un poco más deportivo denominado Performance Line.

DS7 Crossback

Por dentro, el DS 7 Crossback presenta un buen nivel de calidad. Lo más destacable es un diseño muy original que lo diferencia con claridad de rivales con presentaciones más sobrias. El puesto de conducción es bueno, y llama la atención el uso de dos grandes pantallas tanto para la instrumentación del vehículo como para el uso del sistema multimedia o el climatizador. Los materiales que recubren la mayoría de las zonas que quedan a la vista son blandos, están bien ajustados y transmiten sensación de lujo.

El espacio interior del DS 7 Crossback es bueno, aunque en la parte de atrás sólo es recomendable que viajen dos ocupantes por anchura. Eso sí, por altura o espacio para las piernas es de los mejores en relación a su tamaño exterior. En lo que respecta al maletero, la marca declara una cifra de 555 litros, una de las mejores del segmento.

DS7 Crossback

La oferta mecánica del DS 7 Crossback está compuesta por dos motores gasolina y dos diésel. De esta forma, se ofrece un 1.6 turbo con 180 CV o 225 CV; ambos asociados a un cambio automático de convertido de par y ocho relaciones. En cuanto a los diésel, la gama arranca con un 1.5 HDI de 130 CV con cambio manual de seis marchas. Como opción tope de gama se puede escoger un 2.0 HDI de 180 CV… que se puede combinar sólo con la transmisión automática de ocho velocidades. Todos los motores transmiten la potencia al eje delantero. Más adelante, se espera la comercialización de un motor gasolina 1.2 turbo de 130 CV y un híbrido de 300 CV con tracción total.

El DS 7 Crossback tiene un comportamiento muy equilibrado, ya que incluye una suspensión cómoda capaz de filtrar con eficacia las irregularidades del terreno y, al mismo tiempo, controla de manera eficaz los movimientos de la carrocería.

DS7 Crossback

Si escoges un motor gasolina, el más recomendable de la gama es el 1.6 turbo de 180 CV, con un buen nivel de prestaciones y un consumo razonable. En diésel, el nuevo 1.5 HDI de 130 CV es el más equilibrado.

  • Lo mejor: Diseño original y vistoso, calidad general, tecnología.
  • Lo peor: Capacidades fuera del asfalto limitadas, ergonomía de algunos mandos mejorable.

 

DS 7 Crossback