Debutará en el Salón de Ginebra

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

Victor Delgado
Victor Delgado
La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé biplaza eléctrico de 402 CV.


La marca francesa premium DS contará en su stand del Salón de Ginebra con la presencia del nuevo concept car E-Tense, un coupé biplaza 100% eléctrico cuyo motor desarrolla 402 CV. En cualquier caso, la llegada de este prototipo al mercado es aún una utopía, ejerciendo más como conmemoración del segundo año de DS que como un producto comercializable.

Gracias a su motor eléctrico de 402 CV y 516 Nm de par motor máximo -alimentado por baterías de iones de litio- y a un chasis monocasco de fibra de carbono -con el que consigue un peso total aproximado de 1.800 kg-, pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El vehículo mide 472 cm de largo, 208 de ancho y 129 de alto. Además, cuenta con una autonomía de 310 km.Trasera DS E-Tense

El diseño de este modelo, que nos recuerda igualmente que DS participa en el campeonato de Fórmula E, es el propio de un deportivo, con unas líneas suaves y fluidas. A su vez, el interior es un compendio de tecnología, comandada por una gran pantalla situada en la consola central. Asimismo, sus faros son capaces de girar 180 grados, acompañando el giro de las ruedas. A continuación, te dejamos el vídeo oficial que DS ha publicado: