10 cosas que deberías saber sobre la bici eléctrica
Connect with us

Buscar

bicielectrica

Ecología

10 cosas que deberías saber sobre la bici eléctrica

Es la modalidad de bicicleta que más ha crecido en el último año gracias a sus numerosas ventajas y, además, es un gran aliado para la movilidad urbana


La Semana Europea de la Movilidad (SEM) se celebra del 16 al 22 de septiembre con el objetivo de concienciar sobre la importancia de una movilidad sostenible y racional para promover el uso del transporte público, la bicicleta y la utilización responsable del vehículo.

En 2016 se vendieron en España más de 40.000 bicicletas eléctricas, creciendo un 64% respecto al año anterior, según informa la Asociación Nacional de marcas del sector de la bicicleta. Aunque la venta de las eléctricas sólo representa el 4% del total, es la modalidad que más ha crecido en el último año ya que cuenta con numerosas ventajas. Te contamos los puntos más importantes sobre ellas:

Es como una bicicleta normal pero con un motor eléctrico que se sitúa en la rueda trasera, delantera o en el eje de pedalier.

La bicicleta eléctrica no requiere tanto esfuerzo ya que ayuda en el pedaleo. Por ello, es ideal para moverse por ciudad y por caminos con grandes pendientes.

Si es la primera vez que coges una, deberías probarla en un recinto cerrado para conocer bien cómo funciona. Además, se recomiendo usar siempre casco para una mayor seguridad.

La bicicleta eléctrica no puede superar los 25 km/h. Además, la potencia debe ser inferior a 250W y el motor debe dejar de funcionar cuando se deja de pedalear o cuando se llegue a esa velocidad.

La conducción de una bicicleta eléctrica es mucho más estable.

La baterías de litio tienen un ciclo de vida dos veces superior a las de plomo. También, son tres veces más ligeras y se descargan cinco veces menos.

Se puede desconectar el sistema eléctrico y utilizarla como una bicicleta corriente.

Debe estar homologada y cumplir con la Directiva Europea 2002/24/CE.

Para manejarla no se necesita ningún permiso de conducir aunque se recomienda conocer las principales normas de circulación.

10º La batería se puede recargar en cualquier enchufe de 220v.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...