BAC se convierte en el primer fabricante con un balance de emisiones positivo

bac mono
BAC se convierte en el primer fabricante con un balance de emisiones positivo
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El fabricante británico Brigss Automotive Company (BAC) se ha asociado con la compañía Poseidón para convertirse en la primera empresa que fabrica coches con un saldo de emisiones contaminantes positivo, es decir, que elimina más dióxido de carbono del que emite.


Aunque no es tan popular como otras marcas de superdeportivos, BAC se ha ganado un hueco en el segmento de los automóviles de altas prestaciones con el BAC Mono, un monoplaza que transmite sensaciones de competición y está homologado para circular por la vía pública. Pues bien, la compañía con sede en Liverpool, se acaba de convertir en el primer fabricante de coches con un saldo de emisiones positivo, es decir, que contribuirá a la eliminación de más dióxido de carbono del que emite en el proceso de fabricación de sus vehículos.

Para ello, se ha asociado con la Fundación Poseidon, que ofrece a diferentes organismos, empresas y gobiernos la oportunidad de equilibrar su huella ambiental mediante el apoyo a proyectos de conservación forestal en todo el planeta. La iniciativa de BAC cobra especial sentido, ya que su modelo Mono se utiliza, principalmente, en circuitos y emite una cantidad considerable de partículas contaminantes a la atmósfera. Además de asociarse con esta fundación, Briggs Automotive Company ofrecerá a sus clientes la oportunidad de contribuir a reducir el impacto ambiental a través de la plataforma de Poseidon.

Balance de emisiones positivo

BAC mono

Lo que pretende BAC con esta iniciativa es fomentar un cambio de planteamiento en el sector de la automoción para preservar el medio ambiente. Con la ayuda de Poseidon, la marca inglesa contribuirá de forma inmediata en la recuperación de algunos de los bosques más importantes del mundo, como el que se encuentra en el Parque Nacional Cordillera Azul de Perú. Gracias a la reforestación, los árboles absorben el carbono y actúan como una solución natural al cambio climático.

Ian Briggs, cofundador y director de diseño de BAC, dijo: «Estamos encantados de asociarnos con Poseidon y dar este paso importante para convertirnos en un fabricante positivo para el clima. Ya implementamos medidas que reducen nuestra huella de carbono y trabajar con Poseidon nos permitirá proteger el medioambiente aún más«. Laszlo Giricz, fundador y CEO de Poseidon, añadió: «Estamos encantados de asociarnos con BAC, quienes, como nosotros, creen que la innovación es clave para cambiar el mundo.».