Con intención de producirlo

BioMotion Alux Concept: México se electrifica

BioMotion Alux Concept: México se electrifica
Autofacil
Autofacil
México es un país muy activo últimamente en la creación de modelos nacionales. Si el superdeportivo Vühl sorprendió, aún más lo hará el Alux Concept, ganador de un concurso de ideas organizado por la compañía BioMotion.


El BioMotion Alux Concept es un utilitario eléctrico de tres metros de largo. El nombre Alux tiene claras connotaciones medioambientales: en la cultura maya, los Alux eran espíritus que habitaban los bosques y cuevas de México.

La convocatoria de BioMotion fue un éxito indiscutible: distintos grupos de jóvenes diseñadores presentaron 101 ideas. Ahora está por ver si el concepto ganador, realizado por el grupo Rigoletti Casa de Diseño, podrá llevarse a la producción y comercializarse. Llevará algunos años, pero el principal requisito para seleccionar uno de los proyectos era que fuera viable. BioMotion, empresa afincada en Chihuahua, ya vende en pequeños cupos un urbano eléctrico de cinco puertas y tres asientos, que incluye aire acondicionado, tapicería de piel… El Alux Concept sería su siguiente generación. También se tuvo en cuenta el atractivo estético.

Rigoletti Casa de Diseño se componía de cuatro personas, dirigidas por el diseñador Alejandro Castañeda, que trabajó en el Proyecto SST-77 -un deportivo basado en el Alpine A-110-.

Para el presidente de Canacintra -la asociación mexicana de industriales-, Rodrigo Alpizar, es un paso importante para demostrar que México puede competir por calidad: «no todo es el precio y lo barato sino la innovación y las cosas diferentes. Esperemos que sigan apoyando este tipo de proyectos para que Chihuahua se consolide como una entidad que pueda ofrecer más que mano de obra barata, creadores«.