En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid

Foro Futuro Próximo 2017: búsqueda de soluciones de movilidad

Autofacil
Autofacil
En la edición de este año, estas conferencias, que analizan el impacto inmediato de la tecnología en la sociedad, se centran en la movilidad y los desafíos que supondrá su implantación a corto plazo.


Las jornadas se celebrarán hoy 28 de septiembre y, mañana, día 29, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid -en la c/ José Gutiérrez Abascal, 2- y contarán con ponentes de lo más prestigioso. Así, por ejemplo, Tomás Vera, director del Foro Iberoamericano de Ciudades, abre las jornadas con una ponencia sobre las ciudades inteligentes. Pero, a lo largo del día de hoy, también se tratará el futuro del ferrocarril, el marco legal que regula la movilidad, las posibilidades que ofrece la tecnología europea de localización por satélite Galileo, el futuro del tráfico -una ponencia a cargo del Cristobal Cremades, Secretario General de la DGT-, la situación de los coches eléctricos y de los distintos servicios de recarga -que tratará Carlos Bergera, director de Movilidad eléctrica de Iberdrola-, cómo serán las carreteras inteligentes o, incluso, los retos de movilidad en el mar.

Asistir a estas jornadas es totalmente gratuito, aunque para ello es necesario registrarse previamente a través de la web http://futuroproximo.org

Para mañana día 29, están previstas diversas ponencias, centradas en el coche autónomo y en el vehículo eléctrico. David Martín Gómez abordará una ponencia sobre vehículos autónomos, que más tarde se rematará con otra sobre los retos de estos automóviles. A partir de las 10.30 h, David Méndez, del departamento de Desarrollo de Negocio de Vehículo Eléctrico de Renault, hablará sobre la actualidad y futuro próximo de estos automóviles. A lo largo del día también se abordarán charlas sobre la discapacidad y tecnología para la autonomía de los vehículos o soluciones para la movilidad en grandes urbes; esta última charla correrá a cargo de Mariano Silveyra, director general de Cabify en España.

cartel ffp2017 1 3 1