epa1

La EPA hará una prueba a todos los coches diésel en EEUU

La Agencia de Protección medioambiental intentará descubrir algún nuevo ´Caso Volkswagen´ mediante mediciones a todos los vehículos diésel del mercado.


Todo el asunto de trucaje de emisiones por parte del Grupo Volkswagen va a tener su repercusión en la industria automovilística, al menos en Estados Unidos, donde la EPA –Agencia de Protección Medioambiental- va a probar individualmente cada uno de los coches a la venta con motor de gasóleo para verificar la veracidad de sus emisiones. Así, continúa con su cruzada contra éstas, después de ser la responsable de la publicación del engaño por parte de los alemanes.

Por otro lado, en Europa, se implantará el nuevo ciclo de homologación WLTP, el cual habría suavizado su normativa después de las presiones recibidas por los fabricantes. Sin embargo, la agencia norteamericana ya ha comenzado con test aleatorios a diferentes modelos diésel, pensando cómo podrían engañar de nuevo en una prueba e intentando descubrir nuevos fraudes mediante mediciones hechas en plena circulación por carretera abierta.

Además, los vehículos examinados no lo son antes de su comercialización para que los datos arrojados sean completamente fidedignos. De hecho, la EPA podría pedir prestados sus coches a los propietarios a cambio de 20 dólares por día, uno de sustitución, un depósito de combustible y un cambio de aceite gratuito. En cualquier caso, lo que buscan son grandes manipulaciones, como la hecha por Volkswagen, cuyos motores emitían 40 veces más del NOx permitido.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio