La Fundación Eduardo Barreiros premia a Jorge Cosmen, presidente de ALSA, por su trayectoria

jorge cosmen mariluz barreiros guillermo cisneros y pere navarro
La Fundación Eduardo Barreiros premia a Jorge Cosmen, presidente de ALSA, por su trayectoria
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El director general de Tráfico, Pere Navarro, destacó la importante contribución de ALSA a la seguridad vial en España. Cosmen dedicó el galardón "al colectivo de personas que, con su esfuerzo, ha consolidado a la compañía como referente en el mundo del transporte".


La Fundación Eduardo Barreiros destacó la visión, audacia y buena gestión que define a la compañía asturiana ALSA, al entregar a su presidente Jorge Cosmen, el premio a la Figura de Prestigio en el Campo de la Automoción 2018 en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Durante el acto de entrega del galardón, que tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde en Madrid, Cosmen destacó que «el verdadero merecedor es el colectivo de personas que, con su esfuerzo, han hecho que ALSA se haya consolidado dentro y fuera de España, como un referente en el ámbito del transporte».

Mariluz Barreiros, presidenta de la Fundación, rememoró cómo los caminos de ALSA y Barreiros se cruzaron en la década de los 60 cuando la compañía asturiana adquirió algunos autobuses con sus motores diésel. Y añadió que «la historia de ALSA es una historia de visión, audacia, superación, esfuerzo, buena gestión y éxito. Y en reconocimiento de todo ello entregamos este premio a Jorge Cosmen».

jorge cosmen presidente alsa

Por su parte, el director General de Tráfico, Pere Navarro, quiso destacar la importante contribución que ha realizado ALSA a lo largo de las décadas en materia de seguridad vial. Como ejemplo dio el último dato de siniestralidad mortal en accidentes de tráfico de autobuses: «en 2017 había 63.500 autobuses en España y solo se registraron tres muertes de pasajeros de autobús en accidentes de tráfico».

Navarro consideró que las diez ediciones del Premio de la Fundación Eduardo Barreiros «es un buen retrato del sector del automóvil en España» y se mostró satisfecho por los avances que se han producido en el mismo en «la fabricación de componentes, en las infraestructuras y tecnologías de transporte, en la seguridad vial y en el transporte profesional».

Esta es la décima edición –celebrada con el patrocinio de AJUSA– de un galardón que se entrega cada dos años. Durante la entrega del premio también estuvieron presentes, entre otras autoridades e invitados, Guillermo Cisneros, rector de la UPM o Javier Abajo, director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.