¿Su precio? Se espera que oscile entre los 700.000 y 900.000 euros

Czinger prepara un SUV inspirado en el Lamborghini Urus con 1.233 CV

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Aprovechando la plataforma técnica del deportivo Czinger Hyper GT, el nuevo SUV de la marca estadounidense tendrá una producción limitada a sólo 1.000 unidades a un precio muy cercano al millón de dólares.

Czinger, la marca conocida por desarrollar hipercoches electrificados, acaba de presentar su última creación. Se trata de un SUV con una línea inspirada en las formas del Lamborghini Urus, que aspira a ser uno de los modelos más potentes de su segmento. Este modelo recoge el testigo del espectacular Hyper GT y el 21C, deportivos anteriores de la marca que destacaban por montar un V8 híbrido de nada menos que 1.233 CV.

Preguntado por los compañeros de la revista británica Autocar, Kevin Czinger, fundador de la compañía, dejó caer que un SUV sería el siguiente paso en la producción de la marca. “Tenemos planes de desarrollar un SUV. No puedo decir más sin revelar información. Sera una idea muy buena”. Y sobre el diseño, Czinger aclaró que el Urus es el espejo sobre el que se miran para desarrollar este nuevo modelo. Por su parte, se desconoce cómo será el interior de este hiperSUV.

fotos czinger 2020 2 g
Czinger Hyper GT.

Aprovechando la base técnica del Czinger Hyper GT

Lo que sí tenemos claro es que hará uso del motor del Hyper GT, con una potencia de 1.233 CV. En este deportivo, dicho propulsor es capaz de acelerarlo de 0 a 100 km/h en sólo 1,9 segundos; y de hacerlo pasar de 0 a 400 km/h en… ¡29 segundos! La velocidad punta de Czinger tampoco se queda atrás, habiendo registrado 407 km/h. Sin embargo, es de esperar que en el modelo SUV estas cifras sean notablemente inferiores debido a las formas aerodinámicas y al peso del conjunto.

Sobre el diseño, más allá de los renders, realizados por Autocar, se espera que siga el lenguaje estético de los otros modelos, con un frontal con ciertas semejanzas con el Hyper GT, donde se podían apreciar una gran cantidad de diodos LED. Por otro lado, podría compartir las puertas de tipo ala de gaviota, llantas fabricadas mediante impresión 3D y unos espejos sustituidos por cámaras.

czinger suv render 2023
Así podría ser el nuevo Czinger SUV. Fuente: Autocar

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Como en el Czinger Hyper GT, los planes de la compañía pasan por producir una remesa limitada a sólo 1.000 unidades. Todas sus unidades tendrán el volante a la izquierda y se espera que acomoden a cuatro personas. Sobre su precio, seguirá la tónica de sus hermanos ya presentados oficialmente, que se cifra entre los 750.000 y el millón de dólares, lo que al cambio equivale a 703.000 y 938.000 euros.