El Czinger 21C bate el récord de Laguna Seca

Czinger 21C, récord de Laguna Seca
El Czinger 21C bate el récord de Laguna Seca
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Con un impresionante registro de 1:25:44 segundos, el Czinger 21C se convierte en el hiperdeportivo de producción más rápido sobre el asfalto del circuito estadounidense. Su puesta de largo está programada para la Semana del Automóvil de Monterrey.

La presentación de superdeportivos emergentes está a la orden del día en la actualidad, especialmente en el segmento de electrificados. Sin embargo, hay varias razones por las que Czinger, una compañía con sede en Los Ángeles, podría brillar un poco más que el resto de sus rivales. A falta de unos meses para el inicio de su producción, el hiperdeportivo híbrido acaba de pulverizar el récord de vuelta sobre el asfalto del circuito Laguna Seca destronando al poderoso McLaren Senna.

Con un tiempo de vuelta de 1:25:44 segundos, el piloto de carreras californiano Joel Miller logró pulverizar el anterior récord vigente en Laguna Seca. De esta manera, el Czinger 21C se convierte en el nuevo rey sobre el asfalto de la famosa pista estadounidense superando al Senna en 2 segundos. El fabricante afirma que el coche montaba un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2R.

Czinger 21C

Feliz por la hazaña conseguida, Ewan Baldry, ingeniero jefe de Czinger, ha señalado lo siguiente: ‘‘No hace falta decir que estamos encantados con el rendimiento del coche. Poder lograr este tiempo de vuelta con un automóvil que va a entrar en producción homologada es el resultado de un trabajo increíblemente duro del equipo Czinger y, en particular, de nuestra capacidad para explotar la tecnología de punta a la que tenemos acceso a través de nuestra estrecha asociación con Divergent 3D. ¡Lo más emocionante es que sabemos que podemos lograr extraer aún más rendimiento!’’.

El Czinger 21C ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en Estados Unidos. Como podemos ver en las fotografías, se desmarca del resto de hiperdeportivos por sus asientos en tándem, como en un caza de combate. Una medida que también ha empleado una marca generalistas como Renault, en su diminuto Twizy. Para su desarrollo, se ha recurrido a técnicas de impresión 3D y a un gran uso de la fibra de carbono, para hacer que el 21C sea lo más liviano y resistente posible. Su producción estará limitada a 80 unidades para todo el mundo.

El Czinger 21C no sólo se diferencia por su diseño, sino también por el hecho de que no es un hipercoche eléctrico. Emplea un sistema de propulsión híbrido que se sirve de un bloque V8 y una unidad eléctrica que dan como resultado una potencia conjunta de 1.250 CV a 11.000 rpm. Todo ello accionado a través de una transmisión automática de siete velocidades y una tracción total que viene dada por dos motores eléctricos alojados en las ruedas delanteras (el V8 se encarga de dar potencia al tren trasero).

Con unos números de este calibre y un peso en seco de tan solo 1.151 kg, las cifras de rendimiento son también realmente impresionantes. Así, gracias a un kit opcional será capaz de alcanzar 452 km/h, junto a una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 1,9 segundos y un 0 a 400 km/h en 27,1 segundos. Una cifra que lo haría más rápido que el Koenigsegg Agera RS.

¿Logrará Czinger convertirse en la próxima compañía independiente en irrumpir en el segmento de los hipercoches como lo han hecho Pagani y Koenigsegg?