Duelo: Audi TT RS vs Audi R8 Performance

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Duelo: Audi TT RS vs Audi R8 Performance
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Sensaciones muy distintas y un concepto totalmente antagónico separan al Audi TT RS del Audi R8. También les distancia una gran cantidad de dinero... Pero, ¿puede el sorprendente TT RS poner contra las cuerdas al frenético R8 Performance?


Vistos uno junto al otro, con rasgos estilísticos semejantes y pintados en el mismo color Rojo Tango, parece evidente que el TT RS y el R8 son familiares cercanos. Sin embargo, aunque luzcan los mismos cuatro aros en su parrilla hexagonal, no hay nada concreto que les una, y eso es algo poco frecuente entre deportivos de la misma marca. Con el que establece lazos muy estrechos el R8 es con el Lamborghini Huracán, pues comparte con él sus principales elementos.

En cualquier caso, para lo que estamos hoy aquí es para definir si el TT RS, uno de los deportivos que más nos ha sorprendido en la historia reciente, es capaz de hacerle sudar la gota gorda a uno de nuestros favoritos: el R8. Por lógica, el R8 en su máxima expresión, conocido como R8 Performance, es mejor que el TT RS en cuanto a capacidades dinámicas y prestacionales. Es una cuestión de concepto y de potencia. Pero, ¿2,5 veces mejor?

El precio del R8 más ambicioso es de 222.770 euros, mientras que el del TT RS es de 85.110 euros. Dicho de otro modo, si con un presupuesto de 222.770 euros eliges el TT RS, te sobra dinero para comprarte un apartamento en la playa al que llegar disfrutando de los 400 CV de tu nuevo coche. ¿Sería la decisión acertada?

Depende, puesto que lo que ofrecen el R8 Performance y el TT RS nada tiene que ver. Estos coches no son para el mismo tipo de cliente, aunque en última instancia tienen un propósito común: velocidad.

Lo que hemos hecho es enfrentarlos en dos escenarios. Se trata de una prueba un poco especial, pero la ocasión lo merece. Ah, y hasta lo hemos ilustrado en vídeo. Primeramente, aprovecharemos la cesión de las impecables instalaciones del aeródromo Air Marugán de Segovia para comparar las prestaciones puras en línea recta. Porque, créeme, a pesar de que hay 220 CV de diferencia entre estos dos coches, el TT RS es asombrosamente rápido. La segunda parte consistirá en salir a carretera abierta, donde examinaremos qué te puede ofrecer cada modelo en condiciones reales, y allí ya se tendrán en cuenta más variables.

Para saber cómo se ha desarrollado la prueba y cuál es el ganador final, la respuesta la tienes en el número de Julio de EVO, disponible en tus puntos de venta habituales.

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