Del 8 al 11 de julio

Goodwood Festival of Speed 2021: una nueva edición cargada de novedades

goodwood festival of speed theme 2020 jacky ickx bruce mclaren jackie stewart goodwood
Goodwood Festival of Speed 2021: una nueva edición cargada de novedades
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El tema central del evento homenajeará a los grandes protagonistas del mundo del motor donde también tienen cabida equipos y fabricantes.


En 2021 habrá una nueva edición de Goodwood Festival of Speed y será una de las más especiales tras un año marcado por la pandemia que no permitió a los entusiastas del motor acudir al icónico circuito de Chichester en 2020. Drifting, Fórmula 1, Rallycross, sidecars… muchas son las sorpresas que depara este evento, que ya ha sido confirmado para el 8, 9, 10 y 11 de julio.

A pesar de que hay muchas actividades aún por confirmar, la organización ha desvelado el tema central de esta edición de 2021. «The Maestros – Motorsport Great All-Rounders» rendirá homenaje no sólo a los pilotos más célebres de las dos y cuatro ruedas, también a equipos y estructuras que lograron florecer en más de una disciplina del mundo del motor.

Shootout Goodwood Festival of Speed

Así las cosas, el seis veces campeón de Le Mans, campeón del Dakar y ocho veces ganador de un GP de Fórmula 1, Jacky Ickx, ha sido una de las primeras personalidades en confirmar su asistencia a Goodwood Festival of Speed 2021. También se homenajeará a pilotos que ya no están con nosotros, como John Surtees, el único hombre en ganar un Mundial en motos y coches; o Jim Clark, bicampeón de Fórmula 1 y campeón de la Indy500.

Tampoco faltarán las competiciones como el famoso Shootout, una carrera cronometrada de Hillclimb que se celebra el domingo y que agrupa a los mejores coches de esta complicada disciplina. Los debuts estarán a la orden del día, siendo uno de los más importantes la presentación del coche de competición eléctrico de Audi que participará en el Dakar en 2022. Todavía quedan muchas novedades y sorpresas que anunciar y, tanto en EVO como en Autofácil, te contaremos todos los detalles.

 

Haz clic aquí