Volkswagen Grand California: precios para España

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Volkswagen Vehículos Comerciales acaba de poner a la venta su nueva furgoneta camper, la Volkswagen Grand California, que llega con la misma filosofía que su hermana pequeña, la Volkswagen California, pero con mucho más espacio y equipamiento.

Volkswagen Vehículos Comerciales se adentra en el segmento camper de vehículos a partir de seis metros con la nueva Volkswagen Grand California, la hermana mayor de la Volkswagen California. Este nuevo modelo derivado de la Volkswagen Crafter ya está disponible en España con dos longitudes de carrocería, la Grand California 600 de 6 m de largo y la Grand California 680 de 6,80 m de largo; la primera tiene un precio de partida de 72.520 euros y la segunda se ofrecerá a finales de año desde 74.950 euros.

Volkswagen Grand California

Ambas versiones de la Grand California emplean un motor diésel 2.0 TDI de cuatro cilindros que desarrolla 177 CV y 410 Nm de par, siempre asociado a un cambio automático DSG de ocho velocidades, mientras que, de serie, la tracción será delantera y, opcionalmente, podrá incorporar un sistema de tracción total 4MOTION con bloqueo de diferencial, aunque estará disponible más adelante.

Volkswagen Grand California

Si hablamos de equipamiento, tanto la Grand California 600, como la Grand California 680 incorporan un baño completo, armarios blancos y un revestimiento de suelos que imita la cubierta de madera de un barco, climatizador Air Care Climatronic, asientos delanteros giratorios, una nevera de 70 litros con congelador, ventanas camper abatibles, dos claraboyas en el techo, una cama doble en la parte trasera, varios puertos USB y enchufes de 230 voltios, toldo lateral, dos sillas plegables, mesa de camping, calefacción estacionaria, calentador de agua y lo último en conectividad, incluida la conexión a internet y la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

De la fábrica al cliente

 Volkswagen Grand California

Todos estos elementos formar parte de la dotación de serie de este modelo, puesto que la Grand California va directa de la fábrica al cliente, sin pasar por carroceros o transformadores externos. Los clientes, eso sí, pueden ampliar el equipamiento de serie con opcionales como los paneles solares del techo, el sistema de aire acondicionado adicional montado en el techo, la antena parabólica o un router LTE para proporcionar Wi-Fi.

 

Volkswagen California