El nuevo Fiat 500e recibe el premio al mejor coche eléctrico pequeño por segundo año consecutivo

El nuevo Fiat 500e recibe el premio al mejor coche eléctrico pequeño por segundo año consecutivo
Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
El nuevo Fiat 500e ha recibido este galardón por su rendimiento, diseño y precio atractivo. Se trata del vehículo eléctrico más vendido en Italia y Alemania.

Como todos los años, la revista británica What Car? ha otorgado sus premios y entre los coches que han recibido un galardón se encuentra el nuevo Fiat 500e, que ha ganado en la categoría de ‘Coche eléctrico pequeño’. Precisamente, el 500e logró este mismo premio en 2021, por lo que lo consigue por segundo año consecutivo.

El CEO de Fiat y Stellantis Global CMO, Oliver Francois, ha destacado: «Ser galardonado por segundo año consecutivo nos hace estar aún más orgullosos y adquiere aún más importancia si tenemos en cuenta que el mercado de los vehículos eléctricos se enfrenta a continuos lanzamientos de nuevos modelos y tecnologías de vanguardia».

Según Francois, «en este contexto, el nuevo Fiat 500e ha confirmado su éxito y ha conservado su título. Hoy, el palmarés del nuevo Fiat 500 incluye 33 premios internacionales otorgados en nueve países por el público y expertos».

Además, el CEO de Fiat ha asegurado que este éxito se confirma con brillantes resultados de ventas, puesto que, en sólo dos años, el nuevo Fiat 500 ha sido elegido por más de 100.000 clientes en todo el mundo». De hecho, en lo que llevamos de 2022, el Fiat 500e es el vehículo eléctrico más vendido en Italia y Alemania, y está en el podio en Francia y en Europa.

Por último, Oliver Francois ha explicado que el nuevo Fiat 500 pronto aterrizará en Estados Unidos continuando su viaje global fuera de Europa, tras llegar a Oriente Medio, Brasil y Japón.

Fiat 500e

Así es el nuevo Fiat 500e

El Fiat 500e está disponible en dos versiones: una con un motor de 95 CV y batería de 23,7 kWh con una autonomía de 180 km, y otra con 118 CV cuya batería de 42 kWh le otorga una autonomía de 320 km.

Respecto a las carrocerías, el Fiat 500 eléctrico se ofrece con tres: una cerrada de tres puertas (su precio parte de 30.100 euros), otra cerrada denominada 3+1 que lleva una puerta adicional en el lado derecho (desde 32.100 euros), y una descapotable con techo de lona y montantes laterales fijos (que cuesta desde 33.100 euros).

El jurado de los premios What Car? ha destacado del Fiat 500e su rendimiento, precio atractivo y diseño icónico. Steve Huntingford, editor de What Car? ha afirmado: «El Fiat 500 anula cualquier noción de que un coche eléctrico pequeño debería ser o sentirse básico. Además, tiene un buen precio y ningún rival es tan bueno para abordar el tráfico de la ciudad con una sonrisa. En resumen, reúne todo lo que se necesita de un urbano moderno».

 

Fiat 500/500C