Ya están aquí los nuevos Fiat Scudo y Fiat Ulysse 2022 con versiones 100% eléctricas

Ya están aquí los nuevos Fiat Professional Scudo y Fiat Ulysse 2022 y sus versiones 100% eléctricas
Ya están aquí los nuevos Fiat Scudo y Fiat Ulysse 2022 con versiones 100% eléctricas
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Ambos modelos, basados en la plataforma EMP2 de Stellantis, estarán disponibles en versión térmica y 100% eléctrica. La firma italiana abrirá el libro de pedidos este mismo mes de marzo.

Fiat comienza el año 2022 sumando dos nuevas referencias a su catálogo de vehículos: el Fiat Professional Scudo y el Fiat Ulysse. La marca italiana rescata dos nombres históricos que han formado parte de su gama durante las últimas décadas para presentar a la nueva generación de vehículos que se producirá próximamente en la histórica planta de Stellantis en Hordain (Francia).

El Fiat Scudo, que se produjo entre 1996 y 2012, está de vuelta en forma de vehículo comercial ligero con tres opciones de largo de carrocería: Furgón, Combi y Chasis plataforma. Gracias a esta solución, el Scudo puede adaptarse a cualquier necesidad de transporte profesional. En función de la distancia entre ejes los volúmenes de carga del Scudo son 4,6, 5,3 o 6,1 m3.  Por su parte, el Ulysse, que llegó al mercado en 1994 y se mantuvo hasta el 2002, se presenta como una práctica furgoneta dedicada al transporte de pasajeros con capacidad para 8 pasajeros.

Nuevo Fiat e-Ulysse 2022

Ambos vehículos también se basan en la plataforma EMP2, que también da soporte a otros modelos de Stellantis como el Peugeot Expert, el Citroën Jumpy o el Opel Vivaro, entre otros. Los dos nuevos modelos estarán disponibles en versión térmica y 100% eléctrica. En particular, las motorizaciones de combustión interna se propulsarán con diésel, en combinación con un cambio manual o automático. 

En el caso de las versiones con etiqueta cero emisiones, tanto el e-Scudo como el e-Ulysse están propulsados por un motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm que se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio que puede ser de 50 kWh o 75 kWh. Con la primera, ofrecen una autonomía de hasta 230 km según el ciclo WLTP, mientras que con la batería más grande alcanza los 330 km. La potencia máxima de carga es de 100 kW en corriente continua, lo que permitirá recuperar el 80% de la capacidad de la batería en tan solo 30 minutos. 

Fiat e-Ulysse 2022

La nueva generación de Fiat y Fiat Professional se presenta como una respuesta a la transición actual hacia la electromovilidad. En particular, con el creciente uso de vehículos comerciales ligeros en áreas urbanas, debido al aumento de la demanda de servicios de entrega online. Asimismo, las versiones para el transporte de pasajeros permitirán a las familias disfrutar de un estilo de vida activo, beneficiándose de todas las ventajas de la movilidad eléctrica, así como de la tecnología, confort, espacio y seguridad que siempre ha caracterizado a este tipo de vehículos.

Recordemos que Stellantis tiene como objetivo una estrategia de electrificación integral, que busca que al menos el 70% de sus ventas en Europa se correspondan con vehículos de bajas emisiones antes de 2030. Esta estrategia está respaldada por una importante inversión de más de 30.000 millones de euros para 2025 en electrificación y desarrollo de software.

 

Fiat Scudo

0 Comentarios