Buenas noticias para Stellantis que ha logrado conseguir unos resultados de récord tras su primer año como empresa tras la fusión entre el Grupo PSA y FCA. En total, la compañía registró en 2021 una cifra neta de 152.000 millones de euros, lo que supone un 14% más que el año anterior si se suman los resultados de los dos grupos fusionados. Además, el resultado operativo corriente ajustado llegó hasta los 18.000 millones de euros, con un margen operativo del 11,8% y rentabilidad en todos los segmentos.
Stellantis ha desvelado durante el año sus ambiciosos planes de electrificación y de software, que se verán respaldados por más de 30.000 millones de euros de inversiones programadas hasta 2025 y de acuerdos con diferentes socios especializados en el ámbito de la tecnología de las baterías, de los materiales de las baterías y del desarrollo de software.

“Los resultados récord que presentamos hoy prueban que Stellantis está bien situada para conseguir resultados sólidos incluso en los entornos de mercado más inciertos. Doy las gracias a todos los empleados de Stellantis en todas las regiones, marcas y funciones por su contribución a la construcción de nuestra nueva empresa que tiene en la diversidad uno de sus grandes motores. Aprovecho la ocasión para agradecer también al equipo de dirección que no ha ahorrado esfuerzos cuando hemos debido afrontar y superar los intensos vientos en contra. De manera conjunta, nos hemos focalizado en la ejecución de nuestros planes en nuestra carrera por convertirnos en una tech company de movilidad sostenible”, ha subrayado el portugués Carlos Tavares, actual CEO de Stellantis.
En 2021, Stellantis lanzó más de diez nuevos modelos, entre ellos los Citroën C4, Fiat Pulse, DS 4, Jeep Grand Cherokee y Wagoneer, Maserati MC20, Opel Mokka, Opel Rocks-e y Peugeot 308. Impulsando la dinámica de ventas de vehículos de bajas emisiones, la empresa ha formado un catálogo de 34 modelos, incluyendo varios comerciales de pila de combustible.
Las ventas mundiales de vehículos de bajas emisiones alcanzaron 388.000 unidades con un crecimiento del 160% en relación con el ejercicio anterior. Además, Stellantis alcanza la primera posición en ventas de vehículos comerciales eléctricos de batería en la Unión Europea.
- En América del Norte, el Jeep Wrangler 4xe ha sido el vehículo híbrido recargable más vendido a clientes particulares en Estados Unidos en 2021.
- En América del Sur, Stellantis fue el líder en 2021 con una cuota de mercado del 22,9 %, y el líder igualmente en el segmento de los vehículos comerciales con una cuota de mercado del 30,9 %.
- En Europa, Stellantis se ha situado en cabeza del mercado de vehículos comerciales con una cuota de mercado del 33,7 % en 2021. El Peugeot 208 fue el coche más vendido y el 2008 ha conseguido la primera posición en el segmento de los B-SUV en Europa.
- En África y Oriente Medio, las entregas consolidadas aumentaron un 6%, mientras que nuestra cuota de mercado creció en la mayoría de los grandes mercados en relación con el ejercicio anterior.
- En India y en Asia-Pacífico, la empresa se prepara para el lanzamiento del nuevo Citroën C3, desarrollado y producido en India.
- En China, Dongfeng Peugeot Citroën Automobile Co. Ltd (DPCA), ha más que duplicado sus ventas anuales en relación con 2020, con 100.000 unidades comercializadas y Stellantis se ha convertido en el cuarto distribuidor independiente de recambios más grande del mercado chino, con unas ventas en crecimiento de más del 30 % en relación con el ejercicio anterior.
Satisfecho con los resultados obtenidos en el primer año de la compañía, Tavares ha querido agradecer «a todos los empleados de Stellantis en todas nuestras regiones, marcas y funciones su contribución a la construcción de nuestra nueva empresa impulsada por su diversidad». A su vez, 1.900 millones de euros de las ganancias serán repartidos entre los empleados del grupo en todo el mundo, lo que supone un incremento del 70% frente al año anterior.
Por otro lado, Stellantis ha tomado medidas importantes para reforzar su actividad mundial de financiación tanto en los Estados Unidos, con la creación de Stellantis Financial Services US Corp, como en Europa, con acuerdos optimizados en el ámbito de la financiación con BNP Paribas Personal Finance, Crédit Agricole Consumer Finance y Santander Consumer Finance.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]