Nuevo Jeep Wrangler 4xe 2022: el legendario 4×4 se vuelve más conectado

Nicolás Merino
Nicolás Merino
La versión 2022 del Jeep Wrangler 4xe inicia un futuro electrificado para la marca, ya que su popular 4x4 se venderá en formato híbrido enchufable.

Jeep acaba de anunciar la apertura de pedidos para el nuevo Wrangler 4xe 2022 en los concesionarios de Italia, España, Bélgica y Serbia. Lanzado en 2020, la variante híbrida enchufable recibe su primera actualización, que se centra, entre otras cosas, en mejorar el apartado estético y tecnológico del Wrangler.

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Pero lo más importante es que este modelo será el único que se ofrezca como versión 2022 para el mercado europeo. Es decir, que los nuevos Wrangler que se vendan en el Viejo Continente serán electrificados. Esto responde al plan de la marca de ofrecer el 70 % de todos los vehículos Jeep vendidos en todo el mundo para 2025 con una opción de sistema de propulsión electrificado.

Nuevo Jeep Wrangler 4xe 2021: primera prueba del Wrangler híbrido enchufable

A nivel estético, el Wrangler 4xe 2022 incluye ahora el parabrisas Gorilla Glass de Jeep Performance Parts de serie y la gama de colores crece con las nuevas pinturas Silver Zynith y High Velocity que se unen a la paleta de colores del Wrangler que ya incluye Negro, Blanco Brillante, Rojo Firecracker, Granite Crystal metalizado, Gris Sting, Azul Hydro, Snazzberry y Verde Sarge. Estos colores se podrán combinar con capota blanda o rígida negra o del color de la carrocería, según el equipamiento.

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Si bien el interior mantiene la misma disposición de elementos que en el modelo anterior, esto es, un sistema de infoentrenimiento con pantalla de 8,4 pulgadas. La novedad viene en la integración de cinco servicios conectados: My Assistant, My Car, My Remote, My eCharge y My Alert, los cuales buscan gestionar las sesiones de carga o verificar el estado del vehículo, entre otras cosas.

No hay cambios a nivel mecánico

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Bajo el capó del Jeep Wrangler 4xe 2022 se encuentra un motor gasolina de 2.0 litros y dos unidades eléctricas que generan una potencia conjunta de 380 CV y un par máximo de 637 Nm. Esto permite al 4×4 acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. El paquete de baterías, por su parte, ofrece una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo cero emisiones. Además, los dos motores eléctricos están perfectamente integrados en el sistema de tracción total, para un comportamiento fuera del asfalto superlativo.

En términos de recarga, a batería se recarga del todo en menos de tres horas, si se carga a 7,4 kWh, con opciones para programar la carga y, mediante la función Max Regen, se aumenta la carga de la batería gracias al movimiento de las ruedas.

 

Jeep Wrangler

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