Nuevo Opel Rocks-e: la firma del rayo imprime su sello sobre la base del Citroën Ami

Opel Rocks-e: la firma del rayo imprime su sello sobre la base del Citroën Ami
Nuevo Opel Rocks-e: la firma del rayo imprime su sello sobre la base del Citroën Ami
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Opel acaba de presentar el Rocks-e, un cuadriciclo ligero eléctrico que traslada el concepto del Citroën Ami al catálogo de la firma alemana. El biplaza homologa una autonomía de hasta 75 kilómetros de distancia y se puede conducir con carné de ciclomotor. Llegará a Alemania el próximo otoño y al resto de Europa en 2022.

La gama de vehículos eléctricos de la firma del rayo recibe al nuevo Opel Rocks-e, un cuadriciclo ligero que la marca alemana califica dentro de la categoría SUM (Sustainable Urban Mobility). Con esta propuesta, la compañía alemana presenta su nueva propuesta de movilidad urbana sostenible imprimiendo su diseño sobre el ya conocido Citroën Ami. Por lo tanto, no estamos ante un nuevo modelo, sino que más bien se trata de una reinterpretación del biplaza urbano cero emisiones.

Opel Rocks-e

Como ya sabemos, desde el año 2017 Opel forma parte de la lista de fabricantes del grupo Stellantis. De esta manera y, siguiendo su estrategia de electrificación, la marca alemana introduce en su gama de modelos eléctricos el Rocks-e, un modelo que comparte plataforma, mecánica y piezas con el Citroën Ami

“Nuestro nuevo Opel Rocks-e no tiene compromisos en todos los sentidos. Su diseño es audaz y puro, y sus dimensiones extremadamente compactas. Nuestro SUM se mueve exclusivamente con electricidad y su precio es imbatible. El Rocks-e permite una movilidad eléctrica inteligente y funcional para todo el mundo y llamará mucho la atención”, ha señalado el director de ventas y marketing de Opel, Stephen Norman.

Opel Rocks-e

Al tratarse del mismo vehículo, el Opel Rocks-e anuncia unas medidas de  2,41 metros de largo y 1,39 de ancho. Un tamaño compacto que resulta idóneo para desenvolverse con soltura por las calles estrechas de la gran ciudad. Además, tan solo pesa 471 kilogramos, por lo que está clasificado como vehículo de motor ligero y puede ser conducido por jóvenes de más de 15 años que posean la licencia AM.

A nivel estético, la carrocería del Rocks-e presenta los mismos paneles de plástico que dan forma a la silueta exterior del Ami. Las puertas de conductor y pasajero se abren de forma opuesta, por lo que en  muchas ocasiones cuesta diferenciar en qué posición se encuentra el vehículo. Las principales novedades pasan por la inserción del logo de Opel, una decoración específica con los colores que forman parte de la estrategia eléctrica de la marca y unas llantas exclusivas de 14 pulgadas. A su vez, el urbanita eléctrico exhibe el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, que incluye iluminación con tecnología LED.

Opel Rocks-e

En el interior encontramos un ambiente minimalista, con un pequeño panel de instrumentos tras el volante y un soporte para el teléfono móvil sobre el centro del salpicadero. Cuenta con diferentes huecos portaobjetos y ofrece un volumen de carga de hasta 63 litros en el espacio para los pies del pasajero, además de un gancho para una bolsa de la compra de tamaño XXL.

Dotado con una batería de 5,5 kWh, el nuevo Opel Rocks-e anuncia una autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros de distancia según el ciclo WLTP. Al tratarse de un cuadriciclo ligero, su velocidad máxima está limitada a 45 km/h. Respecto a los tiempos de carga, el urbanita alemán requiere de 3,5 horas de conexión para completar el 100% de la capacidad de su pila siempre que esté conectado a un punto doméstico. Además, Opel incluye un adaptador para poder utilizar los puntos de carga públicos.

El nuevo Opel Rocks-e estará disponible para su compra online o directamente en la red de concesionarios de la firma alemana. Una vez llegado el otoño, el libro de pedidos se abrirá en su mercado local. En 2022 su comercialización se extenderá al resto de países europeos.