El pasado 4 de marzo, un total de 190 equipos tomaron la salida desde Madrid para completar la etapa de enlace con la que comenzó el Panda Raid 2017 para ellos, y que les llevó a cruzar el Estrecho en ferry, junto a los 110 equipos que pasaron las verificaciones en Almería. En total, 300 equipos se han embarcado este año en el desafío de la Panda Raid 2017 con el objetivo de completar los más de 3.000 kilómetros, divididos en siete jornadas, en los que se organizó una prueba ya referente y que tiene como protagonista a los Fiat Panda fabricados antes del año 2013.
Cualquiera con espíritu aventurero y un coche que cumpla con los requisitos establecidos y supere las pruebas de verificación puede participar en la Panda Raid. De hecho, no supone una enorme inversión económica, pues además del coche que, para el que no disponga de ninguno, puede comprarlo muy barato en el mercado de segunda mano, los participantes solo deben abonar el precio de la inscripción (Desde 1950€).
La Panda Raid es una prueba muy dura para los participantes, ya que a lo complicado del terreno, hay que sumar la ausencia total de ayudas tecnológicas para la orientación. Los participantes solo pueden puede utilizar una brújula y el rutómetro facilitado por los propios organizadores.
Los vencedores de la Panda Raid 2017 en las diferentes categorías fueron Jesús Miguel Varela González y Alejandro Fraga Paradela en la categoría 4x2, Rodrigo Viejo Viejo y Fernando Carlos López Ramos en 4x4 y Francisco José Benítez Martín y Franciso Javier Morales Liñán entre los participantes de la categoría Estudiantes.
Lo último | Lo más leído |