El pequeño crossover americano se renueva

Ford EcoSport 2017, debut en el Salón de Los Ángeles

Victor Delgado
Victor Delgado
Ford presenta en el Salón de Los Ángeles la actualización del Ford Ecosport, el SUV más pequeño de su gama.


El Salón del Automóvil de Los Ángeles está revelándonos muchas novedades del sector, y Ford, uno de los fabricantes norteamericanos más importantes, no se lo ha querido perder. Concretamente, la marca del óvalo azul ha presentado la actualización del crossover más pequeño de su gama, el EcoSport. Así las cosas, el SUV benjamín de Ford cambia su imagen -tanto exterior como interior-; eso sí, la versión exhibida en Los Ángeles corresponde al mercado americano.

En cualquier caso, el aspecto de su carrocería ha sido modificado a través de la inclusión de unos paragolpes rediseñados, algo que también ocurre con los faros. Además, la parrilla también ha sido modificada y acerca la imagen del EcoSport al resto de modelos de la marca. En la parte trasera los cambios son menores e incluso el portón continúa abriéndose lateralmente.

Interior Ford EcoSport 2017

Fotos del Salón de Los Ángeles, en vivo

Fotos en vivo del Salón de los Ángeles 2016


Interiormente, el nuevo EcoSport incluye una nueva pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas y un salpicadero con un aspecto diferente al de su antecesor. De hecho, los paneles de las puertas y la consola entre los asientos han cambiado igualmente. Los mandos de la climatización y la instrumentación ahora son más claros y resultan más sencillos de manejar. Asimismo, la calidad de fabricación y materiales está más cuidada, y el habitáculo será personalizable.

En lo referente a su equipamiento, existirá la posibilidad de contar con techo solar, asientos calefactables, control de crucero, tapicería de cuero o asistente de aparcamiento, entre otros. Por último, los propulsores confirmados han sido el 1.0 EcoBoost y otro bloque de gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros, los dos con una caja de cambios automática y el más potente con tracción a las cuatro ruedas de serie.

Trasera Ford EcoSport 2017

 

Ford EcoSport