Con un motor híbrido de 400 caballos

El Ford Focus RS de nueva generación llegará en 2020

focus rs
El Ford Focus RS de nueva generación llegará en 2020
Autofacil
Autofacil
La publicación británica Autocar ha desvelado que la nueva generación del Ford Focus contará en su gama con la versión RS, que llegará al mercado en 2020 y equipará un motor híbrido de alrededor de 400 caballos.


En torno al mes de febrero, la web húngara Vezess consiguió una instantánea de la nueva generación del Ford Focus. En esta imagen, se veía un exterior con unas líneas más deportivas y afiladas que en su predecesor, destacando especialmente unas nuevas ópticas frontales. Del interior aún no se han filtrado imágenes, aunque contará con una gran pantalla táctil central con múltiples opciones de conectividad.

Ahora, varias semanas más tarde, la propia compañía ha echado más leña al fuego con un vídeo teaser en el que podemos ver algunos detalles de los grupos ópticos, el frontal, las llantas o la zaga. Una imagen troceada que podremos recomponer dentro de pocos día, ya que la presentación oficial tendrá lugar el martes 10 de abril a las 18.00 horas.

A falta de tener más datos, un informe de la publicación británica Autocar ha revelado más detalles de la próxima generación del Ford Focus y especialmente de la versión RS. El dato más importante del nuevo Ford Focus RS, que por otro lado no llegará al mercado hasta 2020, es que estará incluido dentro de la estrategia de electrificación del fabricante americano. Y es que al igual que el Ford Mustang, el nuevo Ford Focus RS incorporará una nueva mecánica híbrida, combinando un motor eléctrico con un motor de gasolina.

Ford Focus 2019

Según la información facilitada por Autocar, la versión de altas prestaciones del Ford Focus dispondrá de una potencia total de en torno a 400 caballos gracias a un pequeño motor eléctrico de 48 voltios, que se sumará al de gasolina, permitiendo reducir el consumo y aumentar el par, concretamente entre 81 y 94 Nm.

Cabe recordar que el actual Ford Focus RS tiene una potencia máxima de 375 caballos para la versión Heritage Edition, una edición especial limitada a solo 50 unidades y con sabor a despedida, que se vende en exclusiva en el Reino Unido -el RS ‘normal’ desarrolla 350 CV-. Este modelo destaca por la carrocería en un tono naranja muy intenso que contrasta con diversos elementos exteriores pintados en color negro.

 

Ford Focus