Ford duplicará la producción de Motores 1.0 Ecoboost

Autofacil
Autofacil
Ford ha anunciado que duplicará la producción de los motores a gasolina EcoBoost de tres cilindros con 1.0 litros de capacidad y potencias de 100 y 105 CV.


Esta decisión obedece a la necesidad de cubrir la demanda de estos propulsores en el mercado europeo, ya que durante los primeros meses de este año los modelos equipados con motores EcoBoost 1,0 litros experimentaron un aumento en la cuota de pedidos del 44% en el B-Max, del 32 % en el Focus, del 26% en el Fiesta y del 24% por ciento en el C-MAX y Gran C-MAX. Para hacer frente a esta previsión, la marca ha introducido un segundo turno en la planta de motores en Colonia, que pasará de un registro anual de 100.000 a 165.000 unidades este año y a 200.000 el año que viene.

Además de la demanda, existe el motivo de que estos motores se van a incluir en las gamas de nuevos modelos como el Transit Connect, Transit Courier, Tourneo Connect, Tourneo Courier, el nuevo Mondeo y el EcoSport. Por otra parte, el motor EcoBoost 1.0, premiado como «Motor Internacional del Año 2012», se va a lanzar en todo el mundo, pues recientemente ha llegado a los mercados de India y China, con el Ford EcoSport, y a finales de este año, estará América del Norte, con el Fiesta.

Este propulsor de gasolina combina inyección directa de combustible, turbo y temporizador de válvulas variable para reducir el consumo de combustible sin reducir potencia. Ford Europa anunció planes para triplicar la producción de vehículos equipados con motores EcoBoost hasta llegar a los 480.000 en el 2015, frente a los 141.000 del 2011. También se ha revelado el lanzamiento de una nueva versión del Focus EcoBoost 1.0 litros, que será el primer vehículo familiar no híbrido con motor gasolina en ofrecer emisiones de 99 g/km de CO2 y que estará disponible a principios del año que viene.