Con motivo del SEMA Show de Las Vegas

Vuelve el Shelby Mustang 1000

shelby 2
Vuelve el Shelby Mustang 1000
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Shelby American ha resucitado con motivo del SEMA Show de Las Vegas a uno de los deportivos más salvajes y legendarios de la historia, el Shelby Mustang 1000.


Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero Shelby se ha esforzado en su última creación para que la resurrección de uno de sus modelos más míticos cumpla con las expectativas de los consumidores. Hablamos del nuevo Shelby 1000, un modelo basado en el Ford Mustang 2018 y que ha sido diseñado específicamente para el circuito. A nivel estético llama la atención la carrocería ensanchada, las llantas de 20 pulgadas, una nueva suspensión ajustable de tipo coilover, chasis reforzado, barras estabilizadoras Ford Performance y un equipo de frenos Brembo de grandes dimensiones.

En el habitáculo, además de listones en los umbrales de las puertas con logotipo Shelby iluminado, encontramos una tapicería de cuero, jaula antivuelco, arneses, alfombrillas específicas, instrumentación Shelby y, por último, se prescinde de asientos traseros para aligerar peso y sacar el máximo potencial al superdeportivo.

A nivel mecánico, Shelby ha incorporado al nuevo Shelby 1000 un propulsor de 5.2 litros con compresor volumétrico Whipple de 4.5 litros, que equipa también culatas de GT350, nueva ECU, un sistema de inyección de alto rendimiento, cárter de gran capacidad, sistema de escape Shelby o intercooler, entre otros componentes.Shelby 1000

Shelby no ha ofrecido más datos del nuevo superdeportivo que promete ser toda una amenaza en el circuito para cualquier rival. Shelby tan solo fabricará 50 unidades al año del Shelby 1000 por un precio que podría superar los 300.000 euros (160.000 del kit Shelby + 146.000 del Mustang base). Los primeros clientes empezarán ya a recibir los coches en el primer trimestre de 2018.

 

Ford Mustang