Disponible en 2019

El Ford Ranger Raptor aterriza en Europa

El Ford Ranger Raptor aterriza en Europa
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La versión de alto rendimiento del pick up Ford Ranger llegará al mercado europeo a lo largo del año que viene. Desarrollado por Ford Performance y equipado con un motor diésel de 213 CV, promete emociones fuertes gracias a su sistema de tracción total y a su puesta a punto específica.


Poco a poco, los pick up ganan terreno en el mercado europeo, si bien, estamos lejos de disfrutar de la enorme oferta existente en otros territorios, como Norteamérica o Asia, donde se comercializan auténticas bestias como el Ford F-150 Raptor. Hoy por hoy, es difícil imaginarse un vehículo de esas características circulando entre las congestionadas calles de las principales ciudades europeas, pero la marca del óvalo ha querido traer ese concepto de pick up salvaje a nuestro continente y lo ha hecho a través del Ford Ranger.

Ford Ranger RaptorGracias a Ford Performance, el pick up americano estrena la variante de alto rendimiento Raptor, que hará las delicias de los entusiastas del off road a través de su puesta a punto específica y de su diseño exclusivo. Aunque no llegará a los concesionarios hasta el año que viene, ya conocemos todos sus detalles y lo podremos ver, por primera vez, en la feria Gamescom de videojuegos. «Olvídate de todo lo que crees que sabes sobre pickups«, asegura Leo Roeks, Director de Ford Performance Europa. «Nuestro nuevo Ranger Raptor es una raza diferente, un corredor de pura sangre del desierto y un todoterreno que puede trabajar en las más duras condiciones de trabajo«.

A nivel de diseño, ha sido presentado en un color Azul Ford Performance con detalles en contraste de color Gris Dyno y logotipos de Raptor. Estrena, además, una parrilla inspirada en la del Ford F 150 Raptor que separa los faros de xenón. También incluye nuevos faros antiniebla de led, guardabarros más efectivos y faldones de los escalones laterales específicos.

Ford Ranger Raptor interiorPor dentro, destacan los asientos deportivos tapizados en cuero con costuras azules, pero también las llevas de magnesio situadas detrás del volante, que incluye un marcador en el centro para seguir su posición y está estampado con el logotipo de Raptor. En el apartado de infoentretenimiento, está equipado con el sistema SYNC 3, que permite manejar el navegador y el audio a través de la pantalla táctil central de 8″ y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Puesta a punto específica

Ford Ranger Raptor traseraComo el resto de vehículos de su clase, ha sido fabricado para soportar un trato duro y, en este caso, para aguantar eventos todoterreno de alto impacto. Para ello, cuenta con un chasis reforzado con aceros de alta resistencia y baja aleación; también incluye suspensión de competición con amortiguadores FOX, torres de amortiguación ampliadas delante y un nuevo sistema de suspensión trasera de muelle con un brazo de Watt integrado que permite que el eje se mueva hacia arriba, hacia abajo y de forma lateral.

Para los frenos se ha optado por pinzas delanteras de doble pistón y discos ventilados de 332 mm en ambos ejes. Las ruedas off road, por su parte, han sido especialmente desarrolladas para este modelo por BF Goodrich y tienen dimensiones 285/70 R17. Además, el Ford Ranger Raptor incorpora protecciones adicionales en los bajos, como una nueva plancha de protección fabricada en acero de alta resistencia que protege el motor y la caja de transferencia.

Motor diésel bitubo

Ford Ranger Raptor offroadEn la parte mecánica hay que hablar de un motor diésel biturbo EcoBlue de 2.0 litros con 213 CV y 500 Nm que está unido a una caja de cambios automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción integral. Además, cuenta con seis modos del Sistema de Gestión del Terreno para garantizar la motricidad en cualquier condición: modo normal, modo deportivo, modo hierba/grava/nieve, modo de barro/arena, modo roca y modo baja, este último para proporcionar un rendimiento off road a alta velocidad.

 

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