Ford Transit Custom PHEV: hasta 56 km de autonomía en modo eléctrico

8 Ford Transit Custom PHEV: hasta 56 km de autonomía en modo eléctrico
Fotos del Ford Transit PHEV
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Ford Transit Custom PHEV cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable que emplea un motor gasolina EcoBoost de 1.0 litros y una unidad eléctrica de 92,9 kW. El resultado es una autonomía total superior a los 500 km y hasta 56 km en modo cero emisiones.


La presentación del Ford Transit Custom PHEV marca un antes y un después para la marca estadounidense. Y es que la firma del óvalo es el primer fabricante en ofrecer tecnología híbrida enchufable en el segmento de los vehículos comerciales de una tonelada.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

La Transit Custom Plug-In Hybrid estará disponible en una única variante L1 H1, con chasis Van o Kombi, con tres acabados: Base, Trend y Limited. Estéticamente, la única diferencia que nos vamos a encontrar en esta versión híbrida enchufable tiene que ver con la toma de carga, la cual está alojada en la parte delantera, justo debajo de una de las luces. Por lo demás, es un modelo Transit como otro cualquiera.

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Es en el interior donde nos vamos a encontrar con los principales elementos diferenciadores con respecto a sus hermanos impulsados por motores de combustión. Así, un indicador de potencia sustituye al cuentarrevoluciones, mientras que un indicador más pequeño para el estado de carga de la batería sustituye al indicador de temperatura del refrigerante del motor y las funciones del ordenador de a bordo están configuradas específicamente para el motor híbrido. Los indicadores del modo EV, las alertas de mantenimiento y una advertencia cuando el vehículo está conectado a un punto de carga, aparecen también en el panel de instrumentos. Se pude ver en todas las pantallas un gráfico de estado que muestra la distancia restante hasta vaciarse tanto para la batería como para el extensor de autonomía.

Entre el equipamiento de serie, destaca el aire acondicionado, parabrisas calefactado o sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de 8» que se puede operar por gestos o comandos de voz. Asimismo, tecnología de módem de a bordo FordPass Connect de serie permite a las empresas optimizar la productividad y el uso de los vehículos mediante soluciones como los nuevos productos Ford Telematics y Ford Data Services, que se lanzarán a finales de este año.

56 km en modo eléctrico

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El sistema de propulsión híbrido de este Ford Transit confía en una unidad eléctrica de 92,9 kW de potencia para el tren delantero y el motor gasolina EcoBoost de 1.0 litros para el tren trasero. Equipado con el sistema de baterías de 13,6 kWh de capacidad, esta furgoneta ofrece una autonomía máxima de más de 500 km y un rango en modo eléctrico de hasta 56 km. En cuanto al consumo, homologa una media de 3,08 l/100 km. Contará con hasta cuatro modos diferentes de conducción 100% eléctrica: EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge.

Gracias a la ubicación de las baterías, el Transit Custom PHEV ofrece una carga útil de 1.130 kg y un volumen de carga de 6.000 litros. Si hablamos de su proceso de carga, solo requerirá un tiempo de 4,3 horas para cargarse utilizando una fuente de alimentación doméstica de 240 voltios o 2,7 horas si emplea un cargador comercial para vehículos de tipo 2 CA. Para 2020, Ford tiene pensado añadir una función de geoperimetraje, que permite cambiar automáticamente al modo eléctrico para operar en zonas de bajas emisiones.

En cuanto a la vertiente de seguridad, el Transit Custom PHEV contará, entre otros sistemas, con asistente de estacionamiento activo y la alerta de mantenimiento de carril, apoyadas por una dirección asistida eléctrica estándar optimizada para la conducción en ciudad y una fácil maniobrabilidad en entornos comerciales concurridos.

Ford Tourneo Custom PHEV

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Junto a la presentación del Transit Custom PHEV, Ford también ha aprovechado para dar a conocer al Tourneo Custom PHEV, el cual combina la tecnología híbrida de su hermano mayor con la comodidad y el ambiente premium característico de los vehículos de transporte de pasajeros.

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Por su parte, el Tourneo Custom PHEV ofrece espacio para ocho ocupantes, el acabado Titanium y unas especificaciones similares a las de la versión diésel EcoBlue de 2.0 litros. De este modo, alcanza una autonomía de hasta 53 km en modo cero emisiones y arroja un consumo de 3,57 l/100 km. Asimismo, seguirá ofreciendo la capacidad de organizar las dos filas de asientos traseros en formato conferencia y una mejor interacción entre los pasajeros, o en dos filas de tres asientos orientados hacia adelante. Ambos modelos estarán disponibles para pedidos para finales de año.

 

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