Pedro de la Rosa explica cómo es el circuito de Montmeló

Con motivo de la celebración del Gran Premio de españa de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana en el circuito de Montmeló, rescatamos las opiniones de Pedro de la Rosa explicando cómo es el trazado barcelonés.


La opinión de Pedro de La Rosa

  • ¿Qué tipo de coche se necesita en Montmeló? Es mi circuito de pruebas preferido y uno de los más completos. En él, necesitas un coche con una gran adherencia en el tren delantero, para que no se vaya de morro. Por eso, acostumbramos a llevar mucha carga aerodinámica* en el alerón delantero, para lograr un buen equilibrio. Además, se precisa un buen motor -porque es un trazado muy exigente-, y una buena aerodinámica. Si sólo cumples en uno de estos puntos, malo… Por eso, siempre se dice que si un F1 va bien en Barcelona, va bien en todos los circuitos.

  • ¿Qué te gusta y qué no te gusta de Montmeló? Como circuito de pruebas me gusta todo. Dispone de curvas muy exigentes, rápidas y largas, frenadas fuertes, -como la de la curva número diez-, tiene desniveles, una recta bastante larga, -de un kilómetro-. Es muy completo y para probar neumáticos.

Así es el circuito de Montmeló

Circuito Montmeló

  • Curva 1, ELF. En la primera curva tienes que frenar muy tarde; además, es importante aprovechar los pianos interiores para no abrirse mucho y perder velocidad de cara a la siguiente curva».
    2 velocidad. 138 km/h

  • Curva 3, Renault. Es una de las curvas más rápidas del mundial y es fundamental perder la menor velocidad posible… y, sobre todo, ir con cuidado para que ningún rival te adelante.
    4 velocidad. 189 km/h

  • Curva 4, Repsol. Es la cuarta curva, a la que se llega muy rápido y en sexta marcha. Es muy divertida porque frenas dentro de ella y aceleras pronto. En ella, te tienes que echar a la derecha para abordar la siguiente horquilla, Seat, una de las más lentas del trazado.
    6 velocidad. 280 km/h

  • Curva 5, Seat. Se suele tomar reduciendo de quinta a tercera marcha. Como no existe un punto de referencia señalizado debes trazarla siempre siguiendo tu intuición. Es importante frenar tarde y acelerar pronto, ya que el asfalto proporciona buena tracción.
    5 velocidad. 240 km/h

  • Curva 9, Campsa. A ella se llega muy rápido, tras una gran recta. Es el noveno giro y uno de los más complejos, ya que entras en una zona ´ciega´: está en una subida. Y es muy importante controlar bien el coche.
    4 velocidad. 236 km/h

  • Curva 11, Banc Sabadell. No debes perder el vértice de la curva porque, de lo contrario, es complicado mantener dentro el monoplaza. Después,aceleras hasta la curva Europcar -muy técnica-.
    2 velocidad. 125 km/h

  • Chicane. Es la zona más lenta del circuito. Se pasa en primera y segunda marcha. Es uno de los mejores lugares para adelantar a los F1 más potentes… ya que aquí prima la técnica del piloto.

  • Recta de boxes. Es de las más largas del mundial -1.047 metros-. Al final, se alcanza una velocidad de más de 300 km/h, en sexta. Hay que tener un F1 potente y con poca carga aerodinámica. Es importante salir de la curva de 13 a fondo.
    7 velocidad. 305 km/h

MclAren Honda 2015

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