Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Hamilton y el reto de las siete coronas

Publicado el viernes 14 de diciembre de 2018
Hamilton y el reto de las siete coronas

Siempre dijo que su objetivo era llegar a igualar a Ayrton Senna, pero Lewis Hamilton cada vez está más cerca de los números del mayor mito de la F1: Michael Schumacher.

Forma con Mercedes la pareja perfecta, de ahí que haya ganado cuatro de los últimos cinco campeonatos en juego. Sin ir más lejos, acaba de proclamarse pentacampeón del mundo y sus números asustan con 33 años y dos temporadas más de contrato con la escudería alemana. Algunos le ven vestido de rojo algún día. De hecho, tiene un coche de Ferrari en propiedad, pero dentro de la pista se ha propuesto hacer historia con los alemanes.

Corría el 2007 cuando quedó constancia de que estamos ante un piloto capaz de marcar una época en la F1. Con solo 22 primaveras, el británico cerró su primera campaña en el 'Gran Circo' con un segundo puesto en la general de pilotos, finalizando solo por detrás de Kimi Raikkonen y quedándose a un solo punto de firmar el título en el año de su debut. Once años después de aquello, Hamilton es el segundo piloto más laureado de la historia con cinco coronas y solo dos menos que Schumacher, líder histórico de la clasificación. Su reto fue acercarse al ídolo de su infancia, uno al que ha rebasado claramente a los mandos de un coche que parece invencible, convirtiéndose hasta en piezas de colección algunos de los monoplazas que ha pilotado. No es para menos. Sus coches rozan la perfección. En el último lustro, nadie se le ha acerado en el asfalto como para cuestionar una superioridad aplastante.

Dominador absoluto del 2018



Así se explica que el inglés obtuviese en esta recién acabada campaña su quinto título. Hasta el Gran Premio de México, Hamilton había logrado el 47% de las poles para llegar a las 83 en este punto de su carrera, según datos oficiales de la FIA. En total, firmó nueve victorias, lo que dio lugar a un promedio ganador también del 47% frente a los cinco triunfos de Sebastian Vettel, su principal adversario por el título. En un 2018 para enmarcar, el ex de McLaren terminó siempre, a excepción del Gran Premio de Austria y del que se retiró, entre los cinco primeros, figurando un quinto puesto en Canadá como su peor resultado. Con estos números en la mano, no es ningún secreto que Hamilton parta como principal candidato a ganador del Campeonato de Pilotos en Betway, donde a fecha de 10 de diciembre, las opciones del británico de llegar en 2019 al sexto trofeo se pagan a 1,72. Y la competencia aparece muy por detrás porque Vettel está a 4,00 de acabar primero y Max Verstappen aparece ya a 5,50. A la caza del Kaiser y sus récords, el tiempo aún no corre en su contra porque el germano se retiró con 44 y obtuvo su último éxito con 35, y Hamilton tiene 33.

Cada día más cerca de Schumacher

Al inglés le quedan todavía dos años de contrato con Mercedes y solo se encuentra a 20 victorias del germano, y al paso que va pronto le alcanzará en este y otros aparatados. Tiene en su haber las mismas coronas que Juan Manuel Fangio, por lo que se encuentra cada vez más cerca de las siete de Schumacher. Por suerte, Hamilton ha madurado dentro y fuera de la pista, y ha dejado en el olvido los capítulos polémicos de otras etapas de su vida. No hace mucho era más protagonista por su vida personal que deportiva. Ahora está más centrado que nunca en la competición, lo que no quita que de cuando en cuando tire de juego psicológico, con los medios con altavoces de sus pensamientos, para intimidar a los rivales. Así acabó hundiendo mentalmente a Nico Rosberg, excompañero en Mercedes y que se retiró prematuramente. Y hasta sus adversarios se rinden a sus muchas cualidades, incluido Kimi Raikkonen. El ex de Ferrari no dudó en ensalzar su talento en la publicación 'Speed Week' y que recoge en su web 'F1aldia'.

En 2004 parecía impensable que alguien más aparte de Schumacher llegaría algún a los siete títulos. Algo más de una década después, Hamilton se aproxima peligrosamente a los números del germano. Ya le ha arrebatado algunos de sus récords y todavía le queda carrera por delante. Sin ir más lejos, cuenta con contrato en vigor con la mejor escudería y se encuentra en el mejor momento de su carrera. El reto de las siete coronas parece, más que nunca, su alcance.

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0