Aston Martin F1 quiere fichar a Adrian Newey, el genio de Red Bull, para convencer a Fernando Alonso - Autofácil
Connect with us

Buscar

Adrian Newey

Fórmula 1

Aston Martin F1 quiere fichar a Adrian Newey, el genio de Red Bull, para convencer a Fernando Alonso

La escudería Aston Martin pretende convencer a Fernando Alonso para renovar firmando al mejor diseñador de la historia de la Fórmula 1, Adrian Newey, con una oferta astronómica.

Aston Martin va muy enserio en la Fórmula 1. La escudería británica, más allá de su acuerdo con Honda para 2026, pretende convencer a Fernando Alonso para renovar con ellos trayendo al mejor diseñador de la historia, Adrian Newey, quien lleva en Red Bull Racing desde 2005.

Lawrence Stroll ha subido la apuesta con una oferta de contrato de mucho dinero, equiparándose al salario de los mejores pilotos, durante el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudí con el objetivo de atraer al legendario diseñador de 65 años de Milton Keynes a su cercana sede de Silverstone.

Adrian Newey
Fuente: Red Bull Content Pool

El interés de Aston Martin por Adrian Newey no es más que una nueva muestra del ambicioso plan del magnate canadiense para competir de tú a tú con equipos como Ferrari, Mercedes, McLaren o el propio Red Bull, con los que ya estuvo batallando, e incluso superando, la temporada pasada.

¿Qué le ofrece Aston Martin a Adrian Newey?

Al igual que ocurre en otros deportes, como puede ser el fútbol, en Fórmula 1 tienes que hacer una oferta considerable para traer al mejor en su puesto, y no solo en términos económicos. «Una de las cosas que me habría gustado en todos estos años en Fórmula 1 hubiese sido trabajar con Fernando Alonso o Lewis Hamilton», afirmaba el diseñador.

Por esta razón, en primer lugar tenemos el atractivo de trabajar con uno de los mejores de la historia como es Alonso, tal y como considera Adrian Newey. Una dupla piloto-diseñador que podría convencer a ambas partes. En el caso del inglés para firmar por Aston Martin y en caso del bicampeón español para cerrar su renovación.

Adrian Newey
Fuente: Red Bull Content Pool

La segunda razón es la cercanía con su actual hogar. Y es que tan solo 30 kilómetros separan la fábrica de Red Bull en Milton Keynes de la construida recientemente por Aston Martin en Silverstone. Aunque este aspecto pueda parecer insignificante en primera instancia, en el caso de Adrian Newey es un dato muy a tener en cuenta, puesto que el diseñador ya ha rechazado en varias ocasiones a Ferrari por, entre otros motivos, tener que mudarse a Maranello.

Como tercer motivo tenemos la considerable oferta económica de Lawrence Stroll a Newey. Prácticamente un checo en blanco que le posicionaría en la escala salarial de la Fórmula 1 a la altura de los mejores pilotos.

Por último, está el cambio de reglamento en 2026, donde Aston Martin trabajará junto con Honda. Adrian Newey valora muy positivamente su experiencia junto a los japoneses, sobre todo desde 2021, donde encadenó tres títulos mundiales consecutivos con Verstappen como piloto.

¿Quién es Adrian Newey?

Adrian Newey, el genio detrás de los éxitos más resonantes en la Fórmula 1 desde la década de 1990, ha marcado un antes y un después en la historia del automovilismo. Su visión revolucionaria sobre la aerodinámica transformó el deporte, elevando la importancia de esta disciplina a niveles insospechados.

Sus creaciones, desde los legendarios monoplazas de Williams que conquistaron mundiales con pilotos como Mansell, Prost, Hill y Villeneuve, hasta los icónicos Red Bull pilotados por Sebastian Vettel y Max Verstappen, han dejado una huella imborrable en la competición.

Adrian Newey
Fuente: Red Bull Content Pool

A pesar de enfrentar desafíos y tensiones en su trayectoria, como el juicio por homicidio involuntario tras el fallecimiento de Ayrton Senna en Imola, Newey ha demostrado una y otra vez su capacidad para impulsar a los equipos hacia la gloria. Su paso por McLaren, donde dotó a Mika Hakkinen de un monoplaza imbatible, y su posterior llegada a Red Bull, marcaron hitos cruciales en la historia de la F1.

Bajo su dirección, la escudería de las bebidas energéticas experimentó un ascenso meteórico, conquistando cuatro títulos mundiales consecutivos entre 2010 y 2013, redefiniendo así los estándares de excelencia en la categoría reina del automovilismo.

Con más de doscientas victorias en grandes premios y un impresionante récord de títulos mundiales tanto de pilotos como de constructores, su legado lo consagra como uno de los ingenieros más influyentes en la historia del Gran Circo, despertando el interés de escuderías como Aston Martin, que anhelan su talento para seguir dominando las pistas pese a contar con su pupilo más aventajado, Dan Fallows.

La otra vía para la dupla Adrian Newey – Fernando Alonso

El fichaje de Adrian Newey por Aston Martin no sería la única vía para unir los caminos del diseñador británico y Fernando Alonso. Recientemente ha sonado y mucho, la idea de que Red Bull se hiciese con los servicios del bicampeón español, algo que ya no parece una locura.

Fernando Alonso y Red Bull

La situación actual interna del equipo austríaco, con el enfrentamiento entre los Verstappen y Helmut Marko con Christian Horner, hace más posible que nunca el desembarco de Fernando Alonso a Red Bull. Un hipotético escenario que dejaría al actual equipo campeón con una de las mejores duplas de pilotos de la historia de la Fórmula 1 y con Newey diseñando para ellos.

Veremos que es lo que ocurre en los próximos meses con Adrian Newey, Fernando Alonso, Carlos Sainz e, incluso, Max Verstappen. La Silly Season se presenta como una de las más alocadas en los 75 años de Gran Circo. Si quieres estar informado sobre toda la actualidad de la Fórmula 1 y del mundo del motor en general, síguenos en nuestra cuenta de TikTok, donde subimos el mejor contenido automovilístico.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...