Pilotos y vehículos

Todos los campeones de la Fórmula 1 de la historia (1950 – 2020)

201003abudabi 44g
Todos los campeones de la Fórmula 1 de la historia (1950 – 2020)

Hacemos un repaso por la historia del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 recogiendo todos y cada uno de los pilotos y escuderías que han inscrito su nombre en el palmarés del campeonato.

Este fin de semana comienza en bahrein una nueva edición del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la disciplina reina del automovilismo deportivo. Desde que se celebró por primera vez en 1950, el campeonato, como la misma industria automovilística, ha cambiado radicalmente.

Hemos querido hacer un recorrido por la historia de esta competición a través de imágenes y rendir homenaje a todos aquellos pilotos que lograron proclamarse campeones del Mundo y a aquellas escuderías que les ayudaron a conseguirlo.

Después de 71 años de historia el listado de protagonistas es tan extenso que hemos decidido dividirlo en tres bloques cronológicos: el primero, desde el origen en 1950 a 1974; el segundo, de 1975 a 1995 y el tercero, de 1996 a la actualidad (2020).

creativeref1011l61310

De 1950 a 1974

En los dos primeros campeonatos Alfa Romeo extendió el dominio mostrado antes de la creación del campeonato. Pronto aparecieron nombres que acabarían siendo míticos, como Juan Manuel Fangio o Alberto Ascari, el primer campeón que se dejó la vida en un circuito y al que le han seguido unos cuantos en este fatal destino.

Ver Galería

    

De 1975 a 1995

De los duelos entre Niki Lauda y James Hunt al primer triunfo de Michael Schumacher con Benetton, en estas dos décadas vivimos accidentes pavoroso,s como el Niki Lauda en Nürburgring, o el intenso duelo protagonizado por Alain Prost y Ayrton Senna durante finales de los 80 y principios de los 90. Nombres que junto con Nelson Piquet –otro tricampeón mundial– conforman los principales nombres de esta época.

Ver Galería

    

De 1996 a 2020

Los últimos 25 años nos han permitido ver a los dos más grandes pilotos de la historia, si nos atenemos a su palmarés. Michael Schumacher y Lewis Hamilton, cada uno con siete títulos mundiales. Aunque para los aficionados españoles lo más destacado de la historia reciente es, sin duda, haber podido disfrutar de un piloto del talento de Fernando Alonso, capaz de disputar el campeonato al máximo nivel durante muchas temporadas y de lograr dos títulos mundiales. Algo que sirvió para popularizar un deporte que, hasta entonces, en nuestro país gozaba de un seguimiento minoritario.

Ver Galería

    

No debemos olvidarnos de los coches, elemento fundamental de este espectáculo y 50% del tándem que en cada gran premio aparece en la pista para celebrar unos de los espectáculos más vibrantes que puede deparar el deporte del Motor. Nombres como Ferrari, McLaren, Williams, Lotus, Mercedes… han sabido crear unos bólidos capaces de desafiar las leyes de la física en cada carrera y alimentar un campeonato que este año 2021 celebra su 72.ª edición, pandemia mediante.