Cuarto piloto español en conseguirlo

Carlos Sainz logra su primer podio en la Fórmula 1

12 Carlos Sainz logra su primer podio en la Fórmula 1
Fotos: Podio de Carlos Sainz en Brasil
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El GP de Brasil se saldó con la tercera posición del piloto madrileño, tras la decisión de los comisarios de sancionar a Lewis Hamilton con cinco segundos por un choque en carrera.


Aunque no de la manera esperada, Carlos Sainz ya puede presumir de haber conquistado su primer podio en la máxima categoría. Y es que no fue hasta después de la carrera cuando el piloto madrileño pasaba a formar parte de la historia de la Fórmula 1.

A sus 25 años de edad, Sainz ha ido sacando jugo al McLaren para hacerlo cada vez más competitivo. En la cita de Brasil, fue determinante el enésimo enfrentamiento entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc, el cual acabó en tragedia para ambos. Este provocó que Sainz ascendiera a la quinta posición en la carrera.

En la recta final de carrera, un Lewis Hamilton desatado intentó por todos los medios disputarle la victoria a Max Verstappen, aunque no lo consiguió. En ese intento sufrió un choque con Alex Albon. Esto hizo que Pierre Gasly fuera segundo y el propio Hamilton tercero. No obstante, Dirección de Carrera vio culpabilidad en la maniobra del británico, lo que se tradujo en una sanción de cinco segundos que le relegó hasta la séptima plaza y que abría las puertas del podio a un Sainz que había realizado una remontada histórica.

De este modo, el madrileño es el cuarto piloto español que consigue entrar en el cajón, seguido de Alfonso de Portago, Pedro de la Rosa y Fernando Alonso. El asturiano, muy ilusionado por el podio de su colega, aprovechó la ocasión para mandarle un mensaje de enhorabuena.