Otro español acaricia la categoría reina

Daniel Juncadella probará un Ferrari de F1 en Italia

Autofácil
Autofácil
El piloto catalán se pondrá a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 como premio por haber logrado los títulos del Campeonato Europeo de F3 y de la Fórmula 3 Euroseries.


Juncadella se convirtió en campeón de ambas categorías de Fórmula 3 al acabar cuarto la última carrera en el circuito alemán de Hockenheim, y probará el Ferrari de F1 el próximo 9 de noviembre, en el trazado romano de Vallelunga. Los pilotos de F1 Lewis Hamilton y Paul di Resta también cuentan con el título de la Fórmula 3 Euroseries en su palmarés.

A pesar de todo, Juncadella no se deja llevar por la emoción, y es consciente de que probablemente el test no lleve a nada serio en la máxima categoría. Además del test con Ferrari, los dos títulos que ha conseguido le dan derecho a realizar pruebas también de Fórmula 2, Fórmula Renault 3.5 y DTM.

Donde sí tiene depositadas sus esperanzas es en los tests de la GP2 que tendrán lugar los días 29 y 30 de octubre, en los que Juncadella participará con el equipo Rapax: «Estoy muy emocionado por poder tomar parte en las pruebas de GP2. Me parece un coche muy potente con el que poder prepararme bien para futuros acontecimientos en mi carrera. Por suerte, serán en mi circuito de casa [el Circuit de Catalunya], el cual conozco muy bien, de modo que podré centrarme en aprender sobre el coche todo lo posible».