Horarios del GP de Arabia Saudí 2024 de F1 y dónde verlo por televisión (¡en sábado!) - Autofácil
Connect with us

Buscar

GP de Arabia Saudí

Fórmula 1

Horarios del GP de Arabia Saudí 2024 de F1 y dónde verlo por televisión (¡en sábado!)

Toma nota y apunta los horarios del GP de Arabia Saudí de Fórmula 1 2024, la segunda carrera del año que vuelve a disputarse en sábado.

Después de un fin de semana un tanto decepcionante, debido a un nuevo plácido triunfo de Max Verstappen en Bahréin, la Fórmula 1 no se detiene y pone rumbo al GP de Arabia Saudí. Por lo tanto, si quieres estar al tanto de cuándo se disputa la segunda carrera del año, no tienes que perderte esta información.

El Ramadán volverá a tener consecuencias en los horarios de F1. Y es que, de nuevo, la segunda cita del calendario se disputará en sábado después de la solicitud del país saudí, y su posterior aceptación, de realizar la carrera en esta fecha por la festividad musulmana que comienza el próximo domingo 10 de marzo.

GP de Arabia Saudí
Fuente: Aston Martin F1

Este GP de Arabia Saudí llega después de un fin de semana en Bahréin donde no hubo sorpresas y Verstappen se llevó la victoria. El piloto neerlandés volvió a demostrar que tanto él como el RB-20 están a años luz del resto de competidores, certificándolo con una distancia de más de 20 segundos con el segundo, su compañero Checo Pérez.

Horarios GP de Arabia Saudí de F1 2024 y dónde ver por TV

Como hemos mencionado, la carrera del GP de Arabia Saudí 2024 tendrá lugar en sábado, un día antes de lo habitual, por lo que el resto de sesiones también se mueven, con los entrenamientos libres durante el jueves, en un horario mucho más tardío debido a las dos horas de diferencia con respecto a España.

SesiónDíaHorario
Entrenamientos libres 1 (FP1)Jueves 7 de marzo14:30-15:30
Entrenamientos libres 2 (FP2)Jueves 7 de marzo18:00-19:00
Entrenamientos libres 3 (FP3)Viernes 8 de marzo14:30-15:30
ClasificaciónViernes 8 de marzo18:00-19:00
CarreraSábado 9 de marzo18:00

En España, la única posibilidad existente para poder seguir todos los grandes premios de Fórmula 1 en esta temporada 2024 es a través de DAZN F1, quien tiene los derechos, aunque cede su retransmisión tanto a Movistar+ como a Vodafone. 

¿Qué pasó en el último gran premio?

Sin grandes sorpresas. La clasificación del GP de Bahréin prometió a los aficionados de la Fórmula 1 una carrera sin muchas diferencias entre los equipos, y parecía lógico después de haber visto cómo las diferencias entre los nueve primeros se reducían a únicamente seis décimas.

Finalmente no fue así. Tan solo un par de vueltas fueron necesarias para hacernos una idea de cuál iba a ser el orden final de la parrilla. Max Verstappen impuso su ley en pista y, con un ritmo brutal de carrera, se escapó de Charles Leclerc a las primeras de cambio y acabó cruzando la línea de meta a más de 20 segundos de su compañero.

Max Verstappen en el GP de Bahréin 2024
Fuente: Red Bull Racing

Más allá del dominio de Red Bull, el protagonista del GP de Bahréin fue Carlos Sainz. Declarado como piloto del día, el español consiguió subir al podio a pesar de que la estrategia de Ferrari priorizase, una vez más, al monegasco Charles Leclerc, quien finalizó en cuarto lugar confirmando a la escudería italiana como segunda fuerza.

Fernando Alonso, con su AMR-24, únicamente pudo concluir en novena posición, una posición que se esperaban desde Aston Martin. El ritmo de carrera del equipo británico no fue bueno, o al menos no lo fue hasta que el monoplaza no tuvo una menor carga de gasolina. Los tiempos con menos combustible se redujeron notablemente hasta el punto de ser el segundo piloto más rápido en pista.

Muy por delante y batallando entre ellos acabaron Mercedes y McLaren. Ambas escuderías mantuvieron unos ritmos muy similares a lo largo de las 57 vueltas del GP de Bahréin. Aún con ello, los de Toto Wolff abandonan Sakhir como tercer equipo, justo por delante de los de Woking.

¿Qué esperar del GP de Arabia Saudí?

Las diferencias entre Bahréin y el GP de Arabia Saudí no serán muy grandes a priori, por lo que se espera un nuevo dominio de Red Bull, aunque con cierta pelea entre Verstappen y Checo Pérez debido al buen hacer del mexicano en circuitos urbanos.

Hamilton en el GP de Arabia Saudí 2023

Ferrari, Mercedes y McLaren se disputarán la tercera plaza del podio en un circuito donde la degradación, la velocidad punta y el paso por curva rápida se establecen como claves para poder tener un buen desempeño. Por su parte, Aston Martin, según han admitido desde el propio equipo, presentará las primeras mejoras de la temporada con el objetivo de mejorar su ritmo de carrera con cargas altas de combustible.

Si no quieres perderte nada sobre la actualidad de la Fórmula 1 y del mundo del motor, síguenos en nuestra cuenta de TikTok, donde subimos el mejor contenido sobre la máxima competición automovilística del mundo.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...